Infonavit se acerca a su meta de créditos en Yucatán

Revelan que ahora es más fácil conseguir vivienda con un crédito Infonavit.

|
Casa en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit Yucatán) ha otorgado al 31 de octubre, nueve mil 786 créditos este año, lo que representa un avance del 90% con respecto a la meta planteada para este año que es de 10 mil 843 créditos.

Jacinto Sosa Novelo, delegado regional del Infonavit, detalló que del total de créditos otorgados en 2021, seis mil 221 son hipotecarios y tres mil 565 no hipotecarios

“El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos que inició en el mes de mayo, está incentivando a que más trabajadores se animen a adquirir una casa con su crédito del Infonavit ya que representa una muy buena opción por las facilidades que ahora se otorgan”, señaló.

Nuevos beneficios del crédito Infonavit 

El funcionario federal recordó que  en el nuevo  esquema, el monto máximo de crédito en el Infonavit para la adquisición de vivienda nueva o existente se incrementó de 1 millón 846 mil 165 pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos, permitiendo la adquisición de una casa de mayor valor y mejor ubicación. 

En el nuevo esquema también la edad para el otorgamiento de créditos, se extiende a los 55 años de edad. Antes, el límite era de 40 años de edad.

Otro beneficio, indicó Sosa Novelo, son las tasas de interés que ahora son menores  o cercanas al 4%.

“Ya hemos otorgado créditos con tasa de 3.35%, esto permite a los trabajadores de todos los estratos y segmentos de ingreso salarial, tener acceso a un crédito hipotecarios barato y suficiente. Ante de la reforma, las tasas promedio de un crédito eran del 12%”, mencionó el delegado regional del Infonavit.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit? 

Por último indicó que para solicitar un financiamiento con el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, las y los trabajadores deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y precalificarse para verificar que cumplen con la puntuación requerida para el otorgamiento del crédito. 

 Ahora lee: 

Infonavit lanza apoyo para liquidar créditos: ¡solo paga la mitad!

¿Tu sueño es comprar un terrenito? Ahora puedes usar tu crédito Infonavit

Una vez al mes harán Feria de Soluciones del Infonavit en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton