Especulaciones internacionales por el abasto y precio del trigo, eleva costo del pan en Yucatán

Los incrementos, hasta en un 100% de los insumos, y el alza constante en los precios del gas LP y gasolina, provocarán un ajuste en el precio del pan

|
El precio del pan francés oscilará entre los 7 y 8 pesos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia, así como los incrementos, hasta en un 100 por ciento, de los insumos, y el alza constante en los precios del gas LP y gasolina, ocasionó que las 50 panaderías agremiadas a la Unión de Panaderos de Mérida ajustaran sus precios al francés este lunes.

Indicaron que de no hacerlo muchas pequeñas empresas familiares podrían cerrar antes de que finalice el primer semestre del año.

La representante del gremio de los panaderos de la capital yucateca, Aidé Campos Medina, apuntó que en el primer bimestre del año el precio del costal de harina de 44 kilos pasó de 340 pesos a 710 pesos, por lo que el ajuste al precio del pan de sal y dulce es eminente.

“Las aproximadamente 800 panaderías que hay en Mérida tienen que ajustar los precios de sus productos, de lo contrario se verán en la necesidad de bajar sus cortinas", indicó.

"Los aumentos en el precio de los insumos nos están comiendo las utilidades y se tiene que seguir trabajando porque unas 400 mil familias dependen del gremio panadero para subsistir”, explicó.

Con esto, el ajuste que entra en vigencia a partir del próximo de lunes obliga a que el precio del pan francés oscilará entre los 7 y 8 pesos, dependiendo del tamaño y calidad en su elaboración, en tanto, el pan de dulce oscilará dependiendo su presentación, tamaño e ingredientes con los que sea elaborado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Prometieron bajar el precio del Gas LP, pero ahora hasta es más caro

Conflicto Rusia-Ucrania provocaría aumento en precio de la luz en Yucatán

Yucatán: Limón persa continúa a la alza en su precio máximo; buena venta para productores locales

Lo más leído

skeleton





skeleton