En Yucatán ya puedes comprarte un auto eléctrico de Tesla

Abren sucursal en Prolongación Paseo de Montejo de Mérida

|
La empresa Tesla es líder mundial en fabricación y venta de autos eléctricos. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles abrió en Mérida una sucursal de la empresa de autos eléctricos Tesla, creada por Elon Musk, la cual está ubicada en la calle 71 entre 48 y 50 de Prolongación Paseo Montejo.

Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las instalaciones de lo que es la cuarta agencia de México de la firma y señaló en redes sociales que se trata un nuevo centro de venta y servicio, primero en el Sureste de México.

 

Esta mañana el gobernador Mauricio Vila Dosal visitó las instalaciones. (Novedades Yucatán)

 

“Esto nos pone en los ojos del mundo y a la vanguardia como otras grandes ciudades. Además, está generando nuevos empleos especializados para los yucatecos”, aseveró.

La empresa Tesla es líder mundial en fabricación y venta de autos eléctricos y desde su sucursal en Yucatán, se distribuirán los vehículos por todo el sureste, a ciudades como Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

¿Qué tipos de autos ofrece Tesla?

Desde su llegada en 2015 al mercado mexicano, Tesla ofrece autos que no generan emisiones contaminantes.

Al subir a un auto Tesla simplemente hay que pisar el freno y activar el modo Drive. Su motor eléctrico no produce ruido por lo que al principio te puede ser un poco difícil de asimilar conducir en completo silencio.

 

Los autos se cargan con energía eléctrica. (Novedades Yucatán)

 

También cuenta con la tecnología Autopilot, con la que basta con activar la palanca detrás del volante para que Autopilot se active. 

Dicha función sirve a la perfección gracias a su avanzado sistema de lectura de camino con el cual se puede tomar caminos con curvas y rectas. Solamente hay que colocar las manos en el volante cuando el vehículo te lo indique, esto para evitar cualquier tipo de accidente.

Esta función es ideal para el tráfico de la ciudad o para viajes largos, la aceleración y el frenado se realizarán en automático y dependerá de los objetos que tengas enfrente de ti.

 

Desde su llegada en 2015 al mercado mexicano, Tesla ofrece autos que no generan emisiones contaminantes. (Novedades Yucatán)

 

También, sus vehículos cuentan con una pantalla desde la que se  controla todos los sistemas de entretenimiento, seguridad, aire acondicionado, entre otras.

En la Página https://www.tesla.com/ puedes revisar los pormenores de los 5 modelos de autos que ofrece, los cuales se pueden adquirir desde 969 mil 900 pesos.

¿Cómo se cargan los autos?

Mediante un cargador conectado al sistema de suministro de energía eléctrica local, se carga un paquete de baterías de 100 kWh. El conjunto de la batería del Tesla usa paquetes de Ión Litio, y puede ser cargado en 220 o 110 voltios, dependiendo la fuente de corriente. 

El cargador consume una corriente de 70 amperes, y tarda unas 3,5 horas en recibir una carga completa. Sin embargo el fabricante recomienda conectar durante las noches al suministro.

Actualmente, Tesla está instalando cada vez más Superchargers o cargadores a lo largo del territorio mexicano. 

Esa carga rápida permitirá completar la batería del vehículo en tan solo 30 minutos, tiempo que equivale a una autonomía extra promedio de 230 kilómetros.

Dichas estaciones de carga se encontrarían en plazas públicas, hoteles, universidades y centros comerciales.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán: Multa de hasta más 17 mil pesos si vendes auto usado y no lo notificas al SAT

Yucatán: ¿Cómo tramito mi licencia de conducir?

Yucatán: Reubicarán tianguis de autos usados en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton