AMLO supervisará durante un sobrevuelo los trabajos del tren maya

La supervisión iniciará en Chetumal, por las obras de construcción que abarcan los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco

|
Es posible ver el avance de los trabajos en tramos como Maxcanú. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A través de un sobrevuelo, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisará los trabajos de construcción del tren maya hoy viernes y mañana sábado, que consideran los cinco estados que abarca el proyecto: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

La coordinación del tren maya en Yucatán reportó que no se considera la realización de actos protocolarios, como en otras ocasiones, sino que ahora serán exclusivamente recorridos aéreos.

La dependencia federal precisó que la gira de trabajo del mandatario iniciará hoy en Chetumal, Quintana Roo, correspondiente al tramo 6 Chetumal-Tulum; de igual forma, López Obrador supervisará vía aérea los trabajos del tramo 5 Cancún-Tulum.

En tanto, este sábado el presidente de la República continuará su gira de trabajo por los tramos 4 que comprende Izamal, Yucatán, Cancún; seguidamente el tramo 3 que va de Calkiní, Campeche, a Izamal; el tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní; y el tramo 1 que correrá de Palenque a Escárcega.

Entre los avances generales destacan: en el tramo 1 el suministro, formación y compactación de terraplén; en el 2, la producción de balasto, se continúa con los trabajos de terracería y fabricación de durmientes. La cifra asciende a 326 mil 525 piezas.

En el tramo 3, se avanzó con la construcción de pasos vehiculares y las actividades de obra de drenaje transversal; y en el 4, se progresa en los trabajos de terracerías, formación de terraplén, subyacente y subrasante.

Hay que recordar que la más reciente ocasión que el presidente López Obrador estuvo por esta entidad para revisar trabajos del tren maya, fue a principios de mayo pasado. Mientras, en Yucatán en junio se cumplió un año del arranque de los trabajos de construcción.

Para el caso del Estado, en estos momentos es posible ver el avance de los trabajos del tren maya, en tramos como Maxcanú y en la carretera de cuota Kantunil-Cancún, donde se ha construido la base por la que se colocarán las vías de la nueva línea férrea.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Asamblea maya Múuch' Xíinbal pide cancelación del tren maya

'Mueve' el tren maya más empleos para yucatecos

Presentan primer 'atractivo' turístico para el tren maya

Lo más leído

skeleton





skeleton