|
Ya se encuentra en un hospital de Mérida la bebé que se cayó de una incubadora. (Foto ilustrativa/Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ya se encuentra en un hospital de Mérida la bebé que se cayó de una incubadora en el Hospital Materno Infantil Morelos, en Chetumal, Quintana Roo.

La menor sufrió dos fracturas de cráneo, además de presentar un coágulo de sangre en el cerebro, por lo que fue trasladada a Mérida para ser atendida por un especialista a fin de evitar complicaciones.

 

 

Este miércoles, el Sistema Estatal de Salud de Quintana Roo informó que esta mañana, personal médico trasladó a la bebita a un hospital de Mérida, sin especificar cuál.

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) investiga por negligencia médica a dicho hospital.

Por si fuera poco, se señala que el personal del hospital intentó ocultar el incidente haciendo creer a los padres que la bebé padecía síndrome de Down.

Bebé yucateca nace en taxi

Por otro lado, cerca de las dos de la tarde de este miércoles, una nueva yucateca vio la luz en esta capital, pero lo hizo a bordo de un taxi, ya que su mamá no alcanzó a llegar a tiempo al hospital, y el alumbramiento fue apoyado por paramédicos de la Policía de Mérida.

 

Cerca de las dos de la tarde de este miércoles, una nueva yucateca vio la luz en un taxi. (Novedades Yucatán)

 

Se informó que, al estar realizando su labor de vigilancia, agentes policiacos fueron informados que en la calle 51 por 52 estaba una mujer que presentaba dolores de parto, y se encontraba a bordo de un taxi.

De inmediato fueron enviados para allá los paramédicos Miguel Ángel Uc Uc y Justo Manuel Canul Uh, de la corporación municipal, quienes confirmaron que a la señora Nancy L.T., de 33 años, se le había roto la fuente y estaba a punto de dar a luz, así que se solicitó el apoyo de una ambulancia.

En punto de las 2 de la tarde con 10 minutos, los socorristas recibieron a una bebé muy sana que fue entregada a la paramédica Diana García de la ambulancia YUC-023 de la Cruz Roja, y junto con la feliz mamá fue llevada ahora sí al Centro Materno Infantil para su valoración y atención médica.

TE PUEDE INTERESAR:

¡De no creerse! Abandonan a un recién nacida en la Emiliano Zapata Sur

Bebé cae de una altura de casi 12 metros en condominios del sur de Mérida

Bebé no se espera a llegar al hospital y nace en una ambulancia

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton