Ofrecen beca a estudiantes de escuelas privadas con promedio de 85 puntos

El llenado de solicitud y carga de documentos inicia en agosto

|
Alumnos y alumnas de escuelas particulares yucatecas que tengan un promedio mínimo de 85 puntos podrán ser aspirantes a las becas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Alumnos y alumnas de escuelas particulares yucatecas que tengan un promedio mínimo de 85 puntos podrán ser aspirantes a las becas que otorga la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, para el próximo ciclo escolar 2022-2023.

Dichos apoyos serán entregados a quienes acrediten la necesidad socioeconómica para continuar su preparación en planteles privados, con lo cual se busca impulsar la formación académica de estudiantes destacados en nuestra entidad.

Requisitos para la beca de estudiantes de escuelas privadas

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria, media superior y formación para el trabajo, que de entrada deben tener un promedio mínimo de 85 puntos en el ciclo escolar inmediato anterior.

Como ya se mencionó, también deberán acreditar la necesidad socioeconómica de la beca, sin olvidar que deben cubrir toda la documentación necesaria.

Documentos que solicitan

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento
  • Constancia de estudios
  • Comprobante de domicilio cuya fecha de expedición no sea mayor a tres meses

La convocatoria detalla que para iniciar el proceso, es necesario llenar el formato de solicitud de manera digital, que se encuentra en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones.

De igual forma, en el sitio se aloja la lista de escuelas participantes y la convocatoria completa para su consulta.

Fechas para llenar la solicitud

Las fechas para el llenado de la solicitud y carga de documentos son las siguientes: el 1 de agosto para los estudiantes de nivel preescolar, el martes 2 y 3 de agosto para los de primaria, el jueves 4 de agosto para los de la secundaria, y el viernes 5 de agosto para los de media superior y formación para el trabajo.

La misma Segey dará a conocer los resultados de los beneficiarios de este programa el 8 de septiembre próximo. Desde ese día y hasta el 16 de septiembre estará disponible la descarga para impresión de las constancias que acrediten las características de la beca otorgada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx.

Para mayores informes pueden solicitarlos mediante el correo: [email protected] o al número 999-938-09-57, extensión 212 y 224, o al 800-839-1888, al Centro de Atención Telefónica de la Segey.

 

Segey.

AHORA LEE:

Colegios privados de Mérida ofrecerán apoyos en Feria de Becas de Descuento

Ofrecen beca de mil pesos mensuales para estudiantes de secundaria de Yucatán

Abierto registro a apoyo de 4 mil pesos mensuales a madres solteras que estudian una carrera

 

Lo más leído

skeleton





skeleton