Yucatán: Así puedes pedir beca de mil 600 pesos bimestrales para alumnos de preescolar

Conoce aquí los requisitos y cómo solicitar esta beca

|
El monto del apoyo económico que otorga esta beca es de 800 pesos mensuales. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aunque en Yucatán este viernes 9 de julio concluyen las clases y comienzan las vacaciones de verano en las escuelas, estás a tiempo para solicitar la Beca del Bienestar para estudiantes de preescolar

Hay que subrayar que este apoyo sólo es entregado a familias en condición de pobreza que habitan o asisten a escuelas en zonas marginadas o vulnerables, como algunos municipios y comisarías de Yucatán.

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es uno de los apoyos que brinda la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.

El monto del apoyo económico que otorga esta beca es de 800 pesos mensuales,  entregados por familia de forma bimestral (mil 600 pesos) durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos?

Estos son los requisitos para acceder a la beca del bienestar:

Que las niñas o niños estén inscritos en alguna escuela de educación básica en localidades prioritarias y que los menores de edad tengan seis años o menos.

Ninguno de las niñas o niños que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Cómo registrarse al programa?

Para poder inscribirse las familias deberán otorgar la información necesaria durante los operativos que el Gobierno realiza a lo largo del año en las localidades prioritarias.

Si la familia no habita en esa localidad o los estudiantes no asisten a una escuela de localidad prioritaria, es posible solicitar la incorporación al programa a través de los siguientes medios:

Por teléfono

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Por medios electrónicos

A los correos electrónicos: 

[email protected] 

[email protected].

Personalmente

En el caso de Yucatán, en las Oficinas de Representación, ubicadas en la calle 58-A entre 19 y 21 de la colonia Alcalá Martín de Mérida. Teléfono: 999 926 6016, en horario de 8:00 a 16:00 horas.

Para más información revisa este enlace.

TE PUEDE INTERESAR:

Ofrecen más de 3 mil becas en escuelas privadas de Mérida

¿Cuándo se reanudan en Yucatán los pagos de las Becas del Bienestar?

Anuncian beca de UADY para no pagar inscripción 

Lo más leído

skeleton





skeleton