Arranca el “Buen Fin” en Mérida con el pie derecho

En el primer día de descuentos y ofertas, las plazas comerciales, negocios del Centro Histórico y tiendas departamentales lucieron con una nutrida afluencia de compradores.

|
Canacome dijo que el evento es un ejemplo de la coordinación entre la IP y el Gobierno. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La fiesta comercial más importante para la iniciativa privada arrancó ayer en Mérida con el pie derecho, durante el banderazo de la doceava edición del “Buen Fin”, que se realiza desde ayer al 21 de este mes y en el que se buscará alcanzar la meta por una derrama económica de 7 mil 500 millones de pesos en la entidad, lo que será reflejo de que el sector sigue el camino de la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

En el retorno del “Fin de semana más barato del año”, que este 2022 volvió a su formato presencial de cuatro días, los representantes del sector empresarial aseguraron que se tienen buenas expectativas para lo que resta del evento, en el que participan alrededor de 15 mil negocios de diferentes giros, con promociones, descuentos y ofertas para miles de familias.

Desde el centro comercial “La Gran Plaza”, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, destacó que este evento comercial es un ejemplo de la buena coordinación que existe entre iniciativa privada y gobiernos de los tres niveles para avanzar hacia el fortalecimiento económico.

Acompañado del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Charruf Cáceres, el alcalde Renán Barrera Concha, autoridades estatales y federales, el dirigente empresarial señaló que con el “Buen Fin” Mérida se reafirma como la capital comercial del sureste mexicano, ya que por la gran cantidad de plazas comerciales, tiendas departamentales y de marcas, se convierte en el destino ideal para realizar las compras de visitantes de otros estados.

“Para los empresarios este es un gran día. Es un día de fiesta, para recibir con los mejores productos y servicios a precios únicos, con promociones y descuentos a quienes ya planearon salir de compras y cubrir alguna necesidad personal o de su hogar”, apuntó.

Rodríguez Gasque subrayó que Yucatán es un Estado que se distingue por su seguridad, donde este evento ha sobresalido a nivel nacional por la amplia participación de las empresas, por la diversificación de giros comerciales y por la confianza de los ciudadanos. “En este 2022 esperamos refrendar nuestra posición y ser ejemplo nuevamente en el país de tener un ‘Buen Fin’ con saldo blanco”.

Por su parte, el acalde Renán Barrera Concha refirió que poco más de una década desde su primera edición, el programa anual del “Buen Fin” se ha consolidado como una alternativa para apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, respetando los derechos del comprador.

Posterior al banderazo de inicio, el alcalde procedió a realizar su primera compra, que fue una batería recargable; mientras que Iván Rodríguez adquirió un estabilizador para celular y un kit de flash para una cámara.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Consideran al Buen Fin inmune a la inflación

Estos son los descuentos que tendrá el Ayuntamiento por el Buen Fin

Yucatán: comerciantes van por 7.5 mdp en ventas para el Buen Fin

Lo más leído

skeleton





skeleton