Buscan disminuir el rezago educativo en siete municipios de Yucatán

Invita Gobierno del Estado a los ciudadanos de al menos siete municipios a aprender a leer y escribir mediante programa

|
Proyectan que más ciudadanos tengan acceso a una rápida educación en el Estado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de brindar mayores oportunidades a los habitantes de siete municipios de la zona central del Estado, los titulares de los Ayuntamientos de Conkal, Tixkokob, Ixil, Muxupip, Tixpéual, Yaxkukul y Chicxulub Pueblo, y el Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán firmaron un convenio que busca abatir el rezago educativo en estas comunidades.

Con este convenio, las autoridades municipales trabajarán para invitar a la ciudadanía en general a que aprendan a leer y escribir o que terminen su formación básica, empezando por sus propios trabajadores.

Por su parte, el Ieaey garantizará la entrega de material didáctico, la aplicación de exámenes, la entrega de certificados, el mantenimiento de las plazas comunitarias y sobre todo brindar las asesorías necesarias a los nuevos alumnos, ya sean individuales o grupales.

En el evento se informó que el Ieaey ya hizo una alianza con el Conalep, el Cobay, el Cecytey, el Cetis, el Cbtis y los Telebachilleratos para que sean sus alumnos los que tengan a cargo las asesorías, que a su vez serán validadas por el Ieaey como servicio profesional.

Firmaron el documento la maestra Rosa Adriana Díaz Lizama, directora general de la dependencia; las alcaldesas Hiselle Díaz del Castillo Canché, de Conkal; Sandra Raquel Pech Chi, de Ixil, y María Ynés Chim Ake, de Muxupip, además los presidentes municipales Fabián Rivera Frías, de Tixkokob; Víctor Rene Lara Cauich, de Tixpéual; Wílliam Jesús Gorocica Falcón, de Yaxkukul, y Amilcar Reyes Marín, de Chicxulub Pueblo. Asistió al evento el diputado Erick Rihani González.

Luego del evento se hizo entrega de certificados de primaria y secundaria a un grupo de alumnos que recién aprobaron sus exámenes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatecas, las más afectadas por el rezago educativo

Uady acelera el regreso de los jóvenes a las clases presenciales

Lo más leído

skeleton





skeleton