Cada vez más alumnos regresan a las clases presenciales

La Segey indicó que ha vuelto el 77% de la plantilla escolar en los niveles básico y medio superior

|
Los salones de clases se ven cada vez más concurridos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó ayer que después de las recientes actualizaciones que se efectuaron al protocolo de “Regreso Seguro a Clases” ante el descenso de los indicadores de la pandemia del coronavirus.

En Yucatán se ha incrementado el porcentaje de estudiantes que ha optado por acudir a clases presenciales, pues al corte de febrero pasado ya era del 77 por ciento del total de la matrícula en niveles básico y medio superior.

La dependencia estatal refirió que además de que el 77 por ciento de los alumnos ya están en las escuelas para la toma de clases con cierta normalidad; se tiene que también el 96 por ciento del personal educativo ya está en sus puestos de trabajo y el 99 por ciento de las escuelas ya se encuentran abiertas y en funcionamiento.

Con estos datos, en un grupo promedio de 30 alumnos en una escuela del sector público, habrían regresado 23, mientras que los 7 restantes mantienen su educación a distancia, ya sea por medio de la guía y orientación que se le brinda a los padres de familia o por la toma de clases a distancia en tiempo real, si el colegio cuenta con la conectividad y dispositivos móviles para ello.

En cambio, si el grupo promedio es de 35 estudiantes, habrían regresado a clases presenciales un total de 27; mientras que si es más grande, es decir de hasta 40 alumnos, habrán retornado a las aulas alrededor de 31, de acuerdo a los porcentajes proporcionados por la dependencia.

La semana pasada, las autoridades educativas presentaron la actualización del protocolo para el “Regreso Seguro a Clases”, en el que gracias al avance en los esquemas de vacunación y el descenso en los indicadores de la pandemia, se optó por aumentar los aforos en los salones, ampliar los horarios de clases e inclusive poder realizar actos cívicos al aire libre, pero con ciertas restricciones.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Todos los alumnos de la Uady regresarán a clases presenciales el 7 de marzo

Más alumnos del Cobay regresan a las clases presenciales

Garantizan un regreso a las aulas seguro y en óptimas condiciones en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton