Cambios en el Infonavit: ahora ya no hay límite de créditos por trabajador

A partir de mayo, el Instituto lanzará nuevos productos para que más trabajadores accedan a un crédito para vivienda

|
Se generarán normas y productos financieros que ayuden a los derechohabientes a tener un patrimonio familiar. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del mes de mayo de este año, el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará nuevos productos para impulsar la inclusión de los trabajadores de menores recursos.

El delegado regional del Infonavit en Yucatán, Ángel Alonzo Xacur, dijo en entrevista con Novedades Yucatán que el 16 de abril estarían listas las reglas de operación, producto de las reformas a la Ley del Instituto, aprobadas por el Senado el 9 de diciembre del año pasado.

Contemplan beneficios para los derechohabientes, como utilizar el crédito hipotecario para comprar un terreno, se elimina el límite de créditos que un trabajador puede solicitar durante su vida laboral y permite que los que ya no coticen usen su ahorro.

También se contempla un esquema de financiamiento para empleados temporales o intermitentes, como agricultores y policías; todo ello para extender la red de seguridad social en el país.

“En el caso de Yucatán, los policías ya están considerados en un esquema de crédito y al cumplir el tiempo necesario podrán utilizarlo”, agregó.

El delegado indicó que, de acuerdo con lo estipulado por la institución, se dotará de mayor y mejor información a los beneficiarios para que elijan la casa que mejor les convenga, en cuanto a ubicación, materiales adecuados al clima de la región, así como servicios y espacios públicos para las familias.

El Infonavit cuenta con un plazo de 120 días, a partir de la aprobación de las modificaciones a la ley, para generar normas y productos financieros que ayuden a los trabajadores, sin intermediarios.

“Estos cambios a la Ley del Infonavit incluyen el derecho del trabajador de recibir el crédito de manera directa; la solicitud de múltiples créditos, e incluso los inactivos podrán ser sujetos al crédito. Sólo falta esperar que se den a conocer las reglas de operación, que deben estar listas en abril, para brindarles la asesoría en sus trámites a los derechohabientes”, indicó Alonzo Xacur.

“Recordemos que todos los trámites son gratuitos y el Infonavit no otorga dinero en efectivo. Si alguien le promete obtener dinero o les cobra por un trámite deben denunciarlo”, reiteró el delegado.

Como publicamos el martes, el Infonavit otorgó el año pasado 11 mil 265 créditos para vivienda, generando una derrama de tres mil 941 millones de pesos, que contribuyeron a la reactivación de la economía en el Estado, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Asunto “delicado” provoca el cierre de la sucursal Centro del Monte de Piedad

Yucatán: Turista termina con una pierna fracturada al ser pateada por un caballo en Cuzamá

Yucatán: Líos de drogas y la posesión de un rancho, los motivos de la ejecución en Dzoyolá

Lo más leído

skeleton





skeleton