Iniciativa privada yucateca apoya nuevos camiones eléctricos ‘Ie-tram’

Los alcaldes de Mérida, Kanasín y Umán también están a favor del proyecto de movilidad

|
La iniciativa privada yucateca y alcaldes de los municipios sede dan su respaldo al uso de unidades de transporte eléctrico Ie-Tram. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

C.Robles/G.Adrián MÉRIDA, Yuc.- La iniciativa privada yucateca y alcaldes de los municipios sede (Mérida, Kanasín y Umán) del nuevo proyecto de movilidad metropolitana, Ie-tram, dan su respaldo al uso de unidades de transporte eléctrico.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que el proyecto presentado por el Gobierno estatal es un paso muy importante hacia la modernidad de la ciudad de Mérida, y todo Yucatán, pero sobre todo es dotar de un transporte limpio para los ciudadano de la capital local.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, apuntó que la mejora de transporte público es una demanda ciudadana. 

 

(Novedades Yucatán)

 

“Este nuevo proyecto le permitirá a los usuarios una mejor calidad de servicio, ahorrar tiempos en sus traslados y sobre todo un servicio amigable con el medio ambiente”, señaló.

Mientras el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma), Edgardo Martínez Duarte, apuntó que el proyecto también incluye la aplicación de tecnología e innovación, lo que permitirá otorgar movilidad de calidad a los usuarios del transporte público de la ciudad de Mérida.

“Es un anuncio relevante, vemos que es un proyecto amigable con el medio ambiente, pero además busca hacer eficiente y de calidad el transporte urbano de la capital yucateca”, dijo.

Apoyo de alcaldes

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que Mérida y todo Yucatán siempre se han caracterizado por impulsar proyectos innovadores que priorizan el cuidado del medio ambiente y el bienestar de sus habitantes. 

Asimismo, el primer edil de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, aseguró que este nuevo transporte beneficiará a cerca de 54 mil habitantes del municipio, es decir al 43 por ciento de la población, “son noticias buenas para Kanasín y para el Estado".

Por su parte, el presidente municipal de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, manifestó que es importante que la mano de obra de obra del municipio pueda llegar con bien a su trabajo y este transporte abonará para ello, pues son más de 12 mil personas las que salen a diario de Umán a trabajar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira si los camiones de “Ie-tram” pasarán cerca de tu casa en Mérida

Se analiza aumentar el número de camiones en la ruta 'Va y Ven'

Mérida ahora tendrá transporte eléctrico de primer mundo: Vila presenta nuevos autobuses 'Ie-Tram'

 

Lo más leído

skeleton





skeleton