Cancelan la tradicional feria de Dzidzantún para evitar aumento de casos de Covid

Por unanimidad, el Ayuntamiento Dzidzantún decidió cancelar la tradicional feria que sería este mes

|
Piden a la ciudadanía retomar los cuidados básicos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En sesión de Cabildo, regidores del Ayuntamiento de Dzidzantún aprobaron por unanimidad cancelar la celebración de la tradicional feria de ese municipio, que se realizaría este mes.

Lo anterior, para evitar la propagación de contagios de coronavirus, que como se sabe, se ha desatado casi sin control en las últimas semanas, y con ello se busca en lo posible evitar la saturación de los servicios de salud.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ayuntamiento informó ampliamente de lo anterior, explicando que “dándole un seguimiento puntual a los boletines diarios emitidos por las autoridades estatales y federales, hoy más que nunca debemos reforzar las medidas de salud pertinentes, esto con el fin de evitar la saturación de hospitales y demás centros de salud”.

A propuesta del alcalde Ismael Aguilar Puc, y en sesión extraordinaria del Cabildo, los regidores presentes votaron por unanimidad la cancelación de la tradicional feria que sería este mes.

“Pedimos a la ciudadanía retomar los cuidados básicos que hasta ahora nos habían dado buenas señales, tales como el uso del cubrebocas de manera correcta en todo momento, el uso de gel antibacterial, mantener una sana distancia, así como permanecer en casa si tenemos esa opción”, agrega el comunicado de las autoridades de ese municipio.

Concluye diciendo que “confiamos en la disposición de las familias dzidzantunenses para evitar que los casos positivos aumenten de manera exponencial, es momento de cuidarnos por tí y tus seres queridos”.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Inicia la semana con 269 nuevos casos y dos decesos de Covid en Yucatán

Ómicron da duro golpe al sector hotelero de Mérida

Piden a los yucatecos redoblar esfuerzos ante el Covid para no frenar la reactivación

Lo más leído

skeleton





skeleton