Ómicron da duro golpe al sector hotelero de Mérida

Ante el avance de contagios de Covid-19 a nivel nacional, viajeros cancelan reservaciones para los próximos tres meses

|
Los hoteleros afiliados a la Canacome confirmaron que muchas de sus reservaciones fueron canceladas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el avance del número de contagios de Covid-19 a nivel nacional, el sector hotelero de la ciudad de Mérida reportó cancelaciones de reservaciones para los próximos tres meses, lo que significa un duro golpe para los números de recuperación que traía el sector desde los meses de noviembre y diciembre del año pasado, reveló la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que a nivel nacional y regional la variante Ómicron está afectando las condiciones del sector turístico, en que ya se están evitando realizar viajes a los destinos turísticos.

Comentó que hoteleros afiliados a la Canacome confirmaron que se empezaron cancelar algunas reservaciones para vacacionar en los próximos tres meses a la entidad y la zona de la península.

Comentó que, el comercio organizado de Mérida, durante el último trimestre del año pasado registró muy buenas ventas, lo que permitió que alcanzara la meta que se propuso y sumaron ventas por cerca de 13 mil 500 millones de pesos.

Añadió que desde octubre las ventas fueron subiendo y la última quincena de diciembre fue esperada, lo que permitió que el comercio se recuperara, casi como sucedió en 2019.

“Los meses de octubre, noviembre y diciembre fueron muy buenos; sin embargo, enero llega con mucha incertidumbre debido a las alzas, que el Gobierno llama ajustes, pero que están representando desde ya incrementos a insumos básicos en casi todos los segmentos y productos comerciales”, advirtió.

Rodríguez Gasque, señaló que a nivel nacional el avance de la nueva variante del Covid-19 y la inflación, están motivando a que se presente una condición de mucha incertidumbre.

“Estamos muy lejos de cerrar actividades como en el 2020, porque las cifras de contagios se han incrementado, pero no el de personas hospitalizadas, que es factor que determina la condición de reducción de horarios y controles en los centros de consumo”, explicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Turistas extranjeros ahora pagarán más para poder entrar a Chichén Itzá

Piden a la población a no confiarse y seguir cuidándose ante la presencia de Ómicron en Yucatán

Hoteleros de Yucatán anticipan buen cierre de 2021... si Ómicron no hace estragos

Lo más leído

skeleton





skeleton