Este jueves bochorno y lluvias dispersas en Yucatán

A partir de este viernes podría haber más lluvias

|
Este jueves 14 de octubre, el clima en Yucatán será caluroso y con posibles lluvias por la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves 14 de octubre, el clima en Yucatán será caluroso y con posibles lluvias por la tarde debido al ingreso de aire marítimo tropical hacia la región y la cercanía de una nueva onda tropical al norte de Honduras.

Se espera cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad para chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán.

El intenso calor permanecerá, y muestra de ello es que las temperaturas máximas serían de 33 a 38 en Yucatán y sensaciones térmicas que podrían rebasar los 40 grados. En Mérida las máximas serán de 32 a 35 grados.

Lluvias el viernes

En el marco de la llegada de la onda tropical número 38 para este viernes a la región, se prevén tormentas fuertes en el oriente y noreste de Yucatán.

Las tormentas podrían venir acompañadas de vientos fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo de forma aislada, según el meteorólogo Juan Antonio Palma.

Frente frío

Ya para la próxima semana un nuevo frente frío podría acercarse al occidente de la Península de Yucatán, lo que generaría tormentas fuertes que contribuirían a un leve descenso en las temperaturas máximas.

Hasta esta noche no hay actividad ciclónica en el Atlántico que en las próximas horas represente una señal de alarma para el sureste de México y, en sí, para todo el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Prepárate para días con menos luz; por empezar horario de invierno en Yucatán

Indican que las lluvias durante septiembre estuvieron dentro de lo estimado

Algunas lluvias aliviarían fuerte calor este miércoles en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton