Yucatán tendrá una semana de calor y lluvias

En Mérida se espera temperatura máxima de 37 grados

|
En Mérida se espera cielo parcialmente nublado. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Lluvias y altas temperaturas se esperan durante esta semana en Yucatán.

Para este lunes se prevén intervalos de chubascos, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, las máximas oscilarán entre los 33 y 37 grados Celsius y las mínimas entre 23 y 25, de acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Mérida se espera cielo parcialmente nublado, con 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, humedad del 45 por ciento, temperatura máxima de 37 y mínimas de 24 grados Celsius.

Mañana martes, un segundo canal de baja presión en la Península de Yucatán y el sureste del país, y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causarán chubascos acompañados de descargas eléctricas con lluvias puntuales muy fuertes.

Para el miércoles, se esperan lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y suroeste de Yucatán, esto generado por el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, en combinación con una vaguada sobre la región.

Esto provocará también chubascos con lluvias puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche.

Se prevén temperaturas muy calurosas en el día y cálidas en la noche. Viento de dirección este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Casos de ‘choc nac’ crecen por altas temperaturas en Yucatán

Fuerte calor atiza incendios en Yucatán; se quema maleza y camión

Yucatán: Cuerpo lucha para equilibrarse por calor extremo

Lo más leído

skeleton





skeleton