Se espera una semana de noches y madrugadas frescas

Las temperaturas mínimas para Mérida serán de 18 a 20 grados.

|
Hoy se acercará un frente frío al Golfo de México.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los sistemas anticiclónicos dominan la zona provocando la permanencia de vientos del norte y noreste toda la semana, por lo que las noches y madrugadas serán frescas y el clima agradable el resto del día.

El meteorólogo del Comité Interinstitucional pata la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Uady, Juan Vázquez Montalvo, señaló que el 10 de octubre debe concluir la fase intensa de ciclones tropicales, pero la temporada concluye el 30 de noviembre.

“En este mes se combinarán los ciclones tropicales con frentes fríos, por lo que es común que los primeros se vuelvan erráticos, estacionarios, debido a su encuentro con esos sistemas, provocando que los pronósticos se compliquen”, manifestó el especialista.

Precisó que para hoy se esperan temperaturas mínimas para la costa de 20 a 22 grados Celsius y máximas de 31 a 33; mientras que para el interior del Estado serán de 17 a 19 las mínimas y de 30 a 32 las máximas.

Para la ciudad de Mérida serán de 18 a 20 grados las mínimas, y de 16 a 18 para el sur de la entidad, el cinturón central de cenotes y la zona ex henequenera.

“Hoy y mañana las noches, madrugadas y amaneceres serán algo frescos, por la entrada de aire frío proveniente del Golfo de México. El resto de la semana predominará el ambiente caluroso, con potencial de ocurrencia de lluvias por las tardes”, indicó.

Vázquez Montalvo dijo que del viernes al domingo, debido a la cercanía de otro frente frío que llegará de débil a moderado y se estacionará cerca de la región e ingresará por la parte noreste, desestabilizará la zona y su encuentro con el aire húmedo del Mar Caribe provocará lluvias el próximo fin de semana.

Fin de semana lluvioso

Destacó que hoy se acercará un frente frío al Golfo de México, el viernes llegará uno más fuerte, de débil a moderado, y su sola presencia con el choque de la entrada de humedad que viene del Caribe provocará un fin de semana de lluvias.

Asimismo, la segunda semana de octubre habrá más precipitaciones porque llegaran dos ondas tropicales a la Península.

El también colaborador de El poder de la pluma explicó que este último fenómeno se acercará a la zona el viernes y deberá ingresar entre el domingo y lunes, pero no provocará mucho frío, sólo refrescará las temperaturas. “Todavía no llega el que haga descender los termómetros de forma significativa”, concluyó. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Península de Yucatán, aún sin peligro frente a un posible huracán

En el 2050 Yucatán sufrirá gravemente por el cambio climático

Por cambio climático 'desaparecerán' los frentes fríos en la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton