Comerciantes ponen "letras chiquitas" en el precio del limón

Hay quienes lo venden en 16 pesos, pero utilizando una publicidad engañosa

|
Son pocos los puestos o informales que ofrecen este cítrico. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El precio del limón continúa elevado, en los mercados de Lucas de Gálvez y San Benito son pocos los establecimientos que lo ofrecen y el kilo ronda entre los 35 y 50 pesos, producto de primera, aunque hay quienes lo venden en 16 pesos, pero utilizando una publicidad engañosa.

Al realizar un recorrido por estos dos centros de abastos, se pudo observar que son pocos los puestos o informales que ofrecen este cítrico, debido a su alto precio, una caja de 18 kilos se consigue en 700 pesos, manifestó un locatario.

Los comerciantes aseguran que si se está vendiendo el limón porque es un insumo básico en la cocina yucateca, pero muchos locatarios no lo compran porque al tener que darlo a un precio muy elevado la gente no lo compra en grandes cantidades, por lo que se les queda y eso representa una pérdida.

En un puesto tienen en exhibición cinco diferentes precios de limón debido a su calidad, tamaño y frescura, según comentó el dependiente está el de segunda en $16.99 el kilo; otro en 28, le sigue el de 35 y el de primera está 41.99.

Ante este elevado precio las personas solamente se llevan algunas piezas de este productos, es decir solo lo que van a necesitar, no optan por llevarlo por kilos, indicó un comerciante que ofrece limones a 37.50 el kilo y su producto no es de primera, más bien de segunda.

“Las personas solo compran entre 4 o 5 unidades, no llevan más, estas piezas según el tamaño, su precio rondan entre 10 y 15 pesos, es lo que gastan por el limón, además las naranjas está subiendo de precio.

"El huacal lo conseguíamos en 80 pesos ahora está en 120 pesos, por lo que si continua así y el limón no baja, se vendrá una catástrofe para la amas de casa y para la cocina yucateca, conseguir limón y naranja para cocinar será complicado, sobre todo porque los yucatecos le ponemos limón y naranja a todo”, aseguró.

Las naranjas las venden en 4 piezas por 10 pesos, en otros puestos hasta 6 piezas pequeñas por ese precio, pero dependiendo del tamaño y de la calidad de este producto es como te lo ofertan, pero lo cierto es que los vendedores manifiestan su preocupación por los altos precios de los cítricos.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Precio del limón llega a los 80 pesos en supermercados de Mérida

Adiós limones en las taquerías; en 15 días aumentó a 60 pesos el kilo

Yucatán: Se dispara el precio del limón y llega casi a los 50 pesos por kilo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton