Comercios del Centro ya laboran con normalidad tras paso de ‘Grace’

Algunos empresarios colaboraron para proteger a la planta productiva

|
Establecimientos del centro de la ciudad abrieron sus puertas tras la inactividad por la tormenta. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego del paso de la tormenta tropical “Grace” por territorio yucateco, los sectores comercial e industrial reportaron que, salvo en algunos puntos de la ciudad, la recuperación del suministro de energía eléctrica es lenta, lo que ocasiona falta de agua potable en negocios del Centro de Mérida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, dijo que otro de los sectores impactados es el turístico, pues muchos visitantes que pasarían este fin de semana en la entidad optaron por regresar de manera anticipada a sus lugares de origen. 

Agregó que el cierre de actividades comerciales representa pérdidas económicas incuantificables, aunque la prioridad fue preservar la vida de los asociados, colaboradores y ciudadanos en general. 

Daños menores

“Después del mediodía de este viernes prácticamente todo volvió a la normalidad. Sólo algunos establecimientos seguían sin luz y otros sin agua (han reportado que los problemas en la Japay son por falta de energía para el sistema de bombeo), árboles caídos y algunos cristales rotos”, apuntó. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, declaró que el sector industrial y las autoridades de Protección Civil (Procivy) colaboraron en la procuración de seguridad y resguardo de la planta productiva, ante los efectos de la tormenta tropical “Grace”. 

El dirigente pidió a sus agremiados a estar atentos a los llamados e informes del Gobierno estatal ante los efectos de los fenómenos tropicales que se pudieran presentar en esta temporada que termina el próximo mes de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

Ramas que dejó ‘Grace’ generan accidente mortal en vía Samahil-Oxholón

En Mérida ‘Grace’ tiró 71 árboles en calles públicas

Rescatan a director de Protección Civil de Tekax tras ser arrastrado por el agua

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton