Comercios chinos 'invaden' el Centro Histórico de Mérida

Cierran negocios tradicionales del Centro Histórico de Mérida.

|
Comercios chinos continúan su apertura en Mérida. (Archivo Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Comercios chinos invaden el Centro de Mérida durante la época de pandemia. 

Los comercios que hasta antes de la pandemia pululaban a los alrededores de la Plaza Grande, en el Centro Histórico de Mérida, hoy a casi dos años de la llegada del Covid-19, giros como restaurantes, librerías, zapaterías, mercerías y telas luchan por sobrevivir, algunos de ellos ya no abrieron, en cambio, los negocios de bisuterías, productos de higiene, accesorios para celulares provenientes de china y comida oriental son los que se multiplican en el corazón del comercio de Mérida.

Ante el movimiento de paraderos que se ubicaban en las calles cercanas a la plaza grande, los negocios locales como pequeñas fondas, zapaterías, boutiques, tiendas de artesanías y comercio en general cerraron de manera definitiva, en  tanto, changarros de ropa, bisutería, accesorios para telefonía celular y tenis se asentaron en esos espacios ubicados principalmente sobre las calles 65 de la 60 a la 54.

Cierran negocios en el Centro de Mérida 

Sobre la calle 63 entre 58 y 56, por ejemplo el restaurante Mary, es una de las empresas que tenían más de 20 años en ese lugar, a la llegada de la pandemia y con el cambio de paraderos que le quedaban cercanos sobre la 58, cerró sus cortinas para ya no volver abrir.

En la calle 63 de la 60 a la 54, se han abierto negocio de bisutería, de joyería y las  cortinas que se mantienen cerradas ascienden a 10. De la calle 58 a la 52 sobre la 65, se mantienen los negocios tradicionales de papelerías, ropa, boneterías, calzado y telas, poco a poco, en algunas cortinas los pequeños changarros de bisutería empiezan a colocarse.

Renta de locales en el Centro de Mérida 

En esta parte de la ciudad también se observó que solo dos cortinas se mantienen cerradas con anuncios de que están en renta. Sobre la calle 62, de la 65 a la 69, los negocios relacionados con la venta de accesorios para celulares, tenis y ropa deportiva, también se incrementaron con la pandemia. Los que siguen su expansión son los comercios chinos. 

Sobre este tramo los negocios establecidos como cafeterías y pequeñas fondas cerraron, para darle paso a negocios de comida china, aunque también se observó cortinas cerradas en donde antes se tenían restaurantes de comida rápida.

Ahora lee: 

Comercios de Yucatán tienen esperanza en el 14 de febrero

Se reactivan las ventas de “vehículos verdes” en Yucatán

Cierran negocios de Yucatán: se multiplican contagios entre empleados

Lo más leído

skeleton





skeleton