Con buena afluencia, cierran jornadas de vacunación de refuerzo en Mérida

Muchas personas aprovecharon el día inhábil para completar su esquema de vacunación contra Covid

|
A diferencia de otros días, las filas eran cortas. (Nalleli Calderón/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante el último día de la jornada de aplicación de la vacuna y dosis de refuerzo contra el Covid-19 para los ciudadanos de entre 40 y 59 años de edad, muchos aprovecharon el día inhábil para acudir a los módulos permanentes para completar su esquema.

Durante un recorrido realizado se pudo observar que desde temprano comenzaron llegar las personas a los módulos ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y en el Complejo Deportivo Kukulcán, con sus hojas de registro en mano.

A diferencia de semanas atrás, la afluencia en dichos espacios fue regular, las personas acudían solas o por pequeños grupos de hasta seis personas, por lo que el acceso era ágil y la mayoría ya estaba informado puesto que la dosis de refuerzo solo se aplica si han pasado cinco meses desde la aplicación de la segunda dosis o 30 días, si se contrajo el virus.

Para el caso de los módulos ubicados en otros puntos de la ciudad como la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no funcionaron.

Diversas personas coincidieron en que el proceso fue rápido y sin contratiempos por lo que en alrededor de 20 minutos podían retirarse.

Antes de ingresar se les preguntaba el mes de su segunda aplicación dado que sino tenía cinco meses no podían ser vacunados, por lo que se tenían que retirar así como uno que otro joven que no fue aceptado.

Respecto a los módulos de clínicas privadas instaladas en distintos puntos de la ciudad y que realizan pruebas de detección, se pudo observar que la afluencia es más baja pues ya no se observaron largas filas de automóviles.

Se pudo averiguar que las pruebas se continúan realizando de manera cotidiana, pero la gente ya no acude con desesperación como ocurrió semanas atrás cuando se registró un incremento siginificativo en el número de contagios por la cepa Ómicron.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Treintañeros ya se pueden registrar a vacuna de refuerzo en Yucatán

En estos 25 municipios pondrán la vacuna de refuerzo a partir del lunes

Ómicron no ha 'colapsado' hospitales de Yucatán gracias a la vacuna

Lo más leído

skeleton





skeleton