Ómicron no ha 'colapsado' hospitales de Yucatán gracias a la vacuna

Destacan la efectividad de la vacunación en comparación a otras olas.

|
La mayoría de los pacientes yucatecos ha presentado síntomas leves. (Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar del número de personas contagiadas con la variante Ómicron de Covid19, el número de hospitalizaciones y fallecimientos es muy bajo, en comparación con otros momentos de la pandemia.  

Esta diferencia se debe a que las vacunas están dando muy bueno resultados y han protegido a la población, haciendo que los síntomas que padecen quienes resultan contagiados sean leves y no requieran de acudir a un hospital.

Si bien la variante Ómicron es la más contagiosa, no ha causado altos niveles de hospitalización ni de fallecimientos, lo que mantiene a los servicios médicos operando y dando servicio a quienes lo requieren.

s

DIFERENCIAS EN LAS OLAS 

Una comparación de los picos de contagios en las olas anteriores de la pandemia nos permiten  establecer las diferencias con el actual pico de Ómicron: en el pico de la ola 1, que se registró en julio de 2020, los contagios en un solo día ascendieron a 310, los  hospitalizados eran 590 y se registraron 46 fallecimientos.

En la segunda ola, con la variante Delta, en julio de 2021, hubo 338 contagios; 360 hospitalizados y 26 fallecimientos.

Pero actulmente, con la variante Ómicron,  aunque se registraron 1037 contagios, sólo hay 178 hospitalizados y lamentablemente fallecieron 7 personas.

La evidencia confirma el efecto positivo de la vacunación para colaborar en la reducción de casos graves y la estabilidad en la disponibilidad de la capacidad hospitalaria. Por eso se invita a todo el que no ha recibido la vacuna a recibirla sin miedo.

Vital, aplicarse la vacuna 

Las autoridades hacen de nuevo un llamado a la población para acudir a ponerse los refuerzos de las vacunas y así poder  lidiar con la enfermedad desde sus hogares con síntomas leves y que no ponen en riesgo sus vidas.

Ahora lee: 

Ómicron debilita la recuperación económica de Yucatán

¿Cuánto tiempo dura cada síntoma de Ómicron? Esta es la duración de cada síntoma

Ómicron golpea fuerte a Yucatán: 'contagiadas' 7 de cada 10 empresas

Lo más leído

skeleton





skeleton