Con donación de terrenos se podrá concluir la construcción del Hospital de Ticul
Con la obra se beneficiará a 40 mil derechohabientes del IMSS en el sur de la entidad
MÉRIDA, Yucatán.- Con el aval de los siete partidos políticos, el Congreso local autorizó ayer al Gobierno del Estado donar cinco bienes inmuebles del patrimonio estatal, ubicados en las inmediaciones del Hospital Regional de Ticul, a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para concluir la construcción de dicho proyecto. La iniciativa fue enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.
En la sesión plenaria, los diputados del PAN y Morena reconocieron el acuerdo entre el Gobierno del Estado y el Federal para emprender los trabajos que permitirán terminar la construcción y operación del hospital de Ticul, luego de diez años, y que beneficiará a 40 mil derechohabientes del IMSS en el sur de la entidad.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso local, Jesús Pérez Ballote, dijo que los partidos pusieron por encima el bien común y la salud de los derechohabientes en el Estado.
La diputada por Morena, Rubí Be, declaró que “celebro que en esta soberanía se celebren... (sic) acuerdos para el bienestar del sur del Estado, es significativo que después de 10 años de abandono que nos heredaron los gobiernos corruptos anteriores”.
En otro punto de la sesión, el diputado local por el PAN, Esteban Abraham Macari, retiró el punto de acuerdo que había presentado el 28 de octubre pasado, relativo a exhortar a la Cámara de Diputados para que en el análisis del Paquete Fiscal de la Federación para 2022 hiciera las modificaciones necesarias en la iniciativa de Ley de impuesto sobre la renta, para que continuara considerando los apoyos y beneficios fiscales a los pequeños productores, pues ya se elaboró el presupuesto federal.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Constructores de Yucatán alzan la mano para finalizar el hospital de Ticul
Demanda quedó atrás; entregan obra de Hospital de Ticul a Gobierno estatal
Después de 10 años, esperan reactivar la construcción del hospital de Ticul