Beneficios de la reubicación del Aeropuerto de Mérida

Gobernador apunta algunos de los beneficios de la reubicación del Aeropuerto de Mérida.

|
(Especial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desarrollo del proyecto con el cual se reubicaría el Aeropuerto de la Ciudad de Mérida, sería una oportunidad para sacar a miles de yucatecos de las condiciones de pobreza en las que viven, aseguró el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Precisó que llevan dos años trabajando de manera conjunta con la Federación y la Iniciativa Privada en la reubicación de la terminal aeroportuaria, el cual se desarrollará en la entidad con recursos privados y no habría dinero del gobierno estatal.

“Como ustedes saben, el aeropuerto actual tiene un muro de seis kilómetros donde en su parte de atrás es lo que se conoce como el sur profundo que es la zona de más alta marginación de la ciudad y evidentemente el poder reubicar el aeropuerto brindará condiciones para que esta gente pueda integrarse, para que pueda salir adelante y tenga más oportunidades de mejorar  su condiciones de vida”, explicó.

Por otro lado, continuó, también beneficiará el tema de salud pública para la gente que vive en dicha zona, ya que los niveles de ruido ahí están fuera de cualquier norma y al reubicar la terminal aérea vivirán con la calidad auditiva que se necesita.

Construcción de casas en los terrenos 

De igual manera, también se atenderá el tema del continuo crecimiento exponencial de Mérida pues la zona metropolitana crece con más fraccionamientos y cada vez es más costoso llevar los servicios públicos, por lo que a mediano y largo plazo ponen en riesgo la calidad de vida de las personas.

“En este sentido, que se liberen estas 600 hectáreas y que se puedan hacer ahí proyectos de espacios públicos e infraestructura pública que podrían ser parques, escuelas, hospitales, además de casas de interés social que le permitan a gente de más escasos recursos poder acceder a esas viviendas pues por supuesto que es un proyecto  que tiene posibilidades de ser exitoso”, aseveró.

Agregó que se ha dialogado mucho con el Gobierno Federal y está contemplado el proyecto dentro de los paquetes de inversión privada que estará anunciando el Presidente.

 Ahora lee: 

 Cada 20 minutos pasarán los camiones de “Va y Ven” en Periférico de Mérida

 Estación de Tren Maya y nuevo aeropuerto de Mérida tendrán conexión ferroviaria

El nuevo aeropuerto de Yucatán estará a más de 40 min. de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton