Por alta demanda de lugares, abrirán escuelas en Mérida, Kanasín y Tekax

Anuncia la Segey nuevos centros de enseñanza en Mérida, Kanasín y Tekax

|
El ciclo escolar 2022- 2023 en Yucatán inició con el registro de alta densidad de estudiantes en Mérida, Kanasín y Tekax, donde se construirán nuevos centros escolares. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El ciclo escolar 2022- 2023 en Yucatán inició con el registro de alta densidad de estudiantes en Mérida, Kanasín y Tekax, donde se construirán nuevos centros escolares de educación básica.

Turnos vespertinos

Asimismo, en zonas como Ciudad Caucel y el fraccionamiento Las Américas se habilitarán turnos vespertinos en escuelas de educación primaria y secundaria para poder atender la demanda.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar. 

Ampliaciones

“Tenemos ampliaciones en colonias de Mérida, donde la población estudiantil ha crecido. Estamos construyendo aulas adicionales en las escuelas, pero también tenemos algunas escuelas públicas que se están construyendo”, detalló.

Estamos construyendo seis escuelas nuevas, continuó, y aulas estamos construyendo en muchas escuelas de Mérida y del interior del Estado.

En este sentido detalló que en Mérida, Kanasín y Tekax son las zonas que registran mayor crecimiento en el número de alumnos derivado de la alta densidad poblacional.

Agregó que en Ciudad Caucel y el fraccionamiento Las Américas se abrirán turnos vespertinos para satisfacer la demanda de la primaria “Fabián Sansores”, que se debe entregar en los siguientes dos meses. 

“Hemos atendido más de 2 mil 200 escuelas en un año, le estamos dando prioridad a que tengan agua, luz y baños funcionales”, dijo. 

Ciclo escolar 100% presencial

El funcionario estatal recordó que el ciclo escolar 2022-2023, que inició el pasado 29 de agosto, es 100% presencial. 

“Ya todo es presencial, afortunadamente el ciclo escolar pasado cerramos con el 98% de presencialidad en los niños, los padres de familia, los maestros, cosa que le agradecemos a ellos”.

Fue un éxito el protocolo de regreso seguro a clases, añadió, no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir con los tres filtros de corresponsabilidad, continuaremos entregando material de limpieza e higiene todos los meses a las 3 mil escuelas de Yucatán.

Por último, Liborio Vidal expuso que también están trabajando en materia de rezago educativo.

TE PUEDE INTERSAR:

¿Te gustaría aprender un oficio? Este plantel de Segey ofrece cursos gratis

Este lunes los niños regresan a clases; ¿qué pasará si hay un caso de Covid-19?

Regreso a clases en Yucatán, 100 por ciento presencial y con tres filtros

 

Lo más leído

skeleton





skeleton