Hombre de 40 años, entre los 2 fallecidos de Covid-19 de este jueves en Yucatán

Casos de coronavirus en Yucatán del jueves 25 de agosto del 2022: 58 nuevos contagios y 10 hospitalizados

|
Una persona de 40 años está entre los decesos de Covid-19 de este jueves. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un hombre de 40 años, sin comorbilidades, y otro de 83, fueron las víctimas mortales que dejó el coronavirus este jueves en Yucatán. Además, se reportaron 58 nuevos contagios, y hay 10 pacientes hospitalizados por la enfermedad.

En este día, la Secretaría de Salud reportó que Yucatán permanecerá en Semáforo Verde Epidemiológico por dos semanas más, ante la estabilidad que muestra la pandemia.

Se detalló que de los 58 nuevos contagios, 52 fueron en Mérida, 2 en Oxkutzcab, uno en Chicxulub Pueblo, Progreso y Umán, y otro más foráneo.

Son en total 137,300 las personas que se han contagiado de Covid-19 en el estado, y el 94 por ciento de ellas (129,629) son pacientes que ya se recuperaron, no tienen síntomas y no pueden contagiar.

Contagios en Mérida

El acumulado en Mérida hasta este día son 88,202 personas contagiadas de coronavirus, de las cuales 23,063 viven en la zona Norte, 21,166 en la zona Oriente, 8743 en la zona Centro, 14,346 en la zona Sur, y 20,884 en la zona Poniente.

Como ya mencionamos, fueron dos hombres los que perdieron la vida en las últimas 24 horas a causa de este mal. Uno de 40 años de Mérida, sin comorbilidades, y otro de 83, también de Mérida, quien padecía hipertensión y diabetes.

Hasta hoy, son 7041 las personas que han fallecido en nuestro Estado a causa de la pandemia.

Los casos activos este día son 620 pacientes estables, aislados en casa y con síntomas leves, además de 10 hospitalizados en aislamiento total.

 

Gobierno del Estado

 

Semáforo Epidemiológico

Sobre el comportamiento del coronavirus en Yucatán, se informó que va en descenso el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total (Covid + No Covid), lo mismo que el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización total (Covid + No Covid).

Tres de los indicadores se mantienen estables, que son el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior, el ritmo de contagiosidad del coronavirus, así como la positividad de los casos.

Dados los registros anteriores se determinó que Yucatán seguirá en Semáforo Verde dos semanas más.

 

Gobierno del Estado

 

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer de 36 años, entre los 2 fallecidos de Covid-19 este miércoles en Yucatán

Hombre de 31 años; entre los 2 fallecidos de coronavirus de este martes en Yucatán

Ante casos de viruela del mono, maestros esperan nuevos protocolos para escuelas

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton