Ante casos de viruela del mono, maestros esperan nuevos protocolos para escuelas

Ante el regreso a clases, los maestros mantendrán los protocolos establecidos para la pandemia del coronavirus.

|
Yucatán ya suma 24 casos de viruela del mono.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) aguarda que las autoridades de salud emitan recomendaciones por los casos de la viruela símica en Yucatán, cuyos casos ya suman 24 en el estado.

Mientras tanto, para el próximo regreso a clases mantendrán los protocolos establecidos para la pandemia del coronavirus.

El secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Francisco Espinoza Magaña, refirió que esta enfermedad, que paulatinamente ha ido escalando en la entidad, ha generado cierta preocupación entre la comunidad educativa, por lo que esperan directivas al respecto por parte de las autoridades.

Regreso a clases

En tanto, afirmó que el personal docente y administrativo de las escuelas se prepara para el retorno a las aulas el próximo lunes.

“El maestro se ajusta al calendario escolar, pero previo a ello hay un trabajo preparativo para el retorno al 2022-2023, los maestros ya están en los colegios y quiero decir que somos la única entidad que salimos el 08 de julio para empezar las vacaciones de verano, no dejamos de cumplir nuestro programa”, apuntó.

El líder magisterial recordó que gracias a las mesas de trabajo que se establecieron y a los acuerdos con las autoridades educativas, este año también se logró tener un almanaque educativo de 185 días, cuyas clases inician el 29 de agosto y concluyen el 17 de julio del 2023, por lo que se atendieron los contextos sociales de la entidad.

“Se han hecho los ajustes al calendario, tenemos la incorporación de unos cursos que nos van a dar, unos presenciales con alumnos y otros sin ellos; y eso amplia el tiempo en que vamos a estar los trabajadores en las escuelas”, aseveró.

Por ello, el líder sindical hizo un llamado a los maestros para tener todo listo en este próximo retorno a las aulas, en que la Nueva Escuela Mexicana (NEM) nos señala la implementación de un nuevo marco curricular y por ello hay que estar atentos de lo que va a pasar, no es la primera vez que vamos a tener cambios.

“Sabemos que vamos a tener un cambio de fondo, pero los maestros están preparados para todas las aristas que puedan tener, para eso se prepararon, sin embargo, habrá que ver cómo vienen estas nuevas estrategias de aprendizaje, en el mes de enero tendremos los primeros cursos de capacitación y de que se va a implementar se va a hacer”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

IMSS Yucatán, preparado para atender los casos de viruela del mono

Piden a yucatecos no alarmarse por la viruela del mono

Empresarios tomarán precauciones ante casos de viruela del mono en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton