|
Los contagios de coronavirus continúan, por lo que no hay que bajar la guardia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Las cifras diarias del coronavirus en Yucatán se mantienen estables como desde hace varias semanas, y este jueves se reportaron 90 nuevos contagios, además de 8 fallecimientos, de hombres y mujeres cuyas edades van de los 53 a los 90 años de edad.

Asimismo, se dio a conocer que el total de casos positivos hasta el momento en la entidad es de 37 mil 282, de los cuales el 87 por ciento, es decir, 32 mil 686 pacientes, se han recuperado de la enfermedad, no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Contagios en Mérida

Como de costumbre, de los nuevos contagios, la mayoría se localizó en Mérida, pues hoy hubo 66 casos en la capital yucateca, además de 4 en Umán, 3 en Kanasín, 2 foráneos, 2 en Conkal, Oxkutzcab, Tekax y Ticul, además de 1 caso en Akil, Chemax, Espita, Halachó, Tahmek, Tekantó y Valladolid.

Desde el inicio de la pandemia en Yucatán, hace más de un año, Mérida ha acumulado un total de 23 mil 386 contagios, de los cuales 6628 han sido en la zona norte, 6088 en la zona oriente, 2183 en el centro, 3347 en el sur, y 5140 en la zona oriente.

Referente a los fallecimientos que dio a conocer hoy la Secretaría de Salud, fueron 6 hombres y 2 mujeres de 53 a 90 años de edad, que además del Covid sufrían otros padecimientos como hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías.

De los fallecimientos de hoy, 5 eran personas de Mérida, una de Tecoh, otra de Ticul y una más de Valladolid. Ya son 4 mil 37 las personas que han fallecido en la entidad a causa del coronavirus.

Los casos activos son al día de hoy 407 pacientes estables, aislados en sus casas con síntomas leves, y 152 pacientes hospitalizados en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Covid deja 92 nuevos contagios y 8 decesos en las últimas horas en Yucatán

Este martes SSY reporta 95 nuevos contagios y 7 muertos de Covid en Yucatán

Covid se lleva a persona de 33 años; reportan 8 muertos este lunes en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton