Joven de 28 años entre los 9 fallecidos de Covid de este miércoles en Yucatán

Casos de coronavirus del 9 de junio del 2021: 199 nuevos contagios y 272 hospitalizados

|
Un paciente de 28 años está entre los 9 fallecidos de Covid de este miércoles en Yucatán. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- De nueva cuenta se rompió la marca del número de personas hospitalizadas en Yucatán. Este martes fue la cifra más alta de 2021, con 266 hospitalizaciones, y hoy miércoles estas llegaron a 272, un fuerte incremento en las últimas semanas.

Además, el número de casos positivos se mantuvo en números altos, pues hubo 199 nuevos contagios al igual que ayer.

En cuanto a los fallecimientos, hubo 9, y uno corresponde a una persona de 28 años de edad (curiosamente, las autoridades han dado a conocer que la mayoría de los contagios que se han dado en los últimos días son de personas de entre 16 y 39 años).

Este jueves regresarán en nuestro Estado medidas restrictivas, de las que ya hemos informado, las cuales buscan que esta alta incidencia de contagios y hospitalizaciones descienda para no poner en riesgo la ocupación hospitalaria.

En lo relacionado con los 199 nuevos contagios, 131 fueron en Mérida, 23 en Kanasín, 6 en Valladolid, 4 en Hunucmá, 3 en Acanceh, Ticul, Tixkokob y Umán, 2 más en Conkal, Tecoh, Tekantó y Tizimín, 2 foráneos, y 1 en Bokobá, Chocholá, Dzilam González, Hoctún, Izamal, Motul, Santa Elena, Suma, Tekax, Temax, Tetiz, Timucuy y Tinum.

En total, ya son 41 mil 964 personas las que se han contagiado de Covid en Yucatán, y el 87 por ciento, es decir, 36 mil 36 pacientes, ya se recuperaron, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Contagios en Mérida

En Mérida hay 26 mil 325 casos acumulados a lo largo de la pandemia, de los cuales 7506 son en la zona norte, 6702 en la zona oriente, 2458 en la zona centro, 3676 en el sur, y 5983 en el poniente.

Hubo este día, además, 9 fallecimientos, que corresponden a 6 mujeres y 3 hombres de entre 28 y 73 años de edad, que sufrían otras enfermedades como inmunosupresión, EPOC, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía, asma e insuficiencia renal crónica.

De estas personas, 8 residían en Mérida y 1 en Progreso, y en total ya suman 4 mil 298 los fallecimientos que el coronavirus ha dejado en Yucatán.

Los casos activos son al día de hoy 1358 pacientes estables, aislados en sus casas y con síntomas leves, además de 272 personas hospitalizadas en aislamiento total.

TE PUEDE INTERESAR:

Jóvenes no son responsable de los aumentos de contagios, lo somos todos: Vila

Ni un mes duró Yucatán con movilidad nocturna; desde este jueves no se podrá circular desde las 11:30 pm

Arranca la vacunación contra Covid para personas de 40-49 años en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton