Ni un mes duró Yucatán con movilidad nocturna; desde este jueves no se podrá circular desde las 11:30 pm

El regreso de la restricción a la movilidad se debió a que en los últimos días se ha registrado un notorio incremento en los contagios

|
En menos de 30 días regresó la restricción. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Fue apenas el pasado 10 de mayo cuando el gobernador Mauricio Vila anunció que a partir del jueves 13 de ese mes se retiraría la restricción vehicular en todo Yucatán, y en menos de 30 días regresó la restricción, tal y como fue anunciado anoche.

En total fueron 27 días los que se gozaron en Yucatán de libertad de tránsito vehicular, desde el 14 de mayo hasta hoy 9 de junio, pues será a partir de mañana cuando se reactive la restricción de 23:30 horas a las 5:00 horas del día siguiente todos los días de la semana.

Como se recordará, en los últimos días se ha registrado un notorio incremento en los contagios diarios del coronavirus, y peor aún, en el número de personas hospitalizadas a causa de este mal.

Tan sólo ayer se informó de 199 nuevos casos, y 266 hospitalizados. Esta última, la cifra más alta en todo lo que va de 2021.

Al respecto, anoche el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, emitió un mensaje en el que anunció la aplicación de fuertes medidas a partir de mañana, para tratar de reducir el aumento de la pandemia.

1.-Se implementa la restricción a la movilidad vehicular de las 11:30 de la noche hasta las 5 de la mañana para todos los días de la semana.
2.-Las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes serán suspendidas.
3.-Los aforos de restaurantes y centros religiosos pasarán de 75 por ciento a 50 por ciento. 
 

Como era de esperarse, esas noticias no agradaron a los directamente involucrados, que desde anoche se han manifestado a través de redes sociales criticando estas medidas, y acusando directamente a las campañas políticas recientes por el aumento de los contagios, y no al relajamiento de parte de las medidas sanitarias por parte de los jóvenes.

Y es que se mencionó que el 70 por ciento de los contagios corresponde en los últimos días a personas de entre 16 y 39 años de edad.

El caso fue que en lo referente a la restricción a la movilidad no duró ni siquiera en un mes la libertad total, y ahora, de nueva cuenta, se aplicará para evitar reuniones sociales, y así tratar de contener la pandemia.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vacuna sí funciona en Yucatán: solo tres médicos con dosis se han enfermado pero con síntomas leves

Oficial, Yucatán abrirá escuelas el próximo ciclo escolar

Sigue vacunación de yucatecos de más de 60, y de 50 a 59 en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton