En escuelas de la UADY ya no será obligatorio el cubrebocas en canchas o jardines
UADY aclara cómo implementará nueva medida de uso de cubrebocas en espacios abiertos
MÉRIDA, Yuc.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) dio a conocer las disposiciones que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de mayo en todas sus instalaciones, en relación con el anuncio de la Secretaría de Salud estatal (SSY) sobre el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Como se recordará, este jueves se anunció que el uso del tapabocas ya no es obligatorio en espacios abiertos, pero sí se mantiene de forma obligatoria en espacios cerrados, oficinas y medios de transporte.
Este viernes 13, la UADY emitió un comunicado haciendo referencia a la disminución de casos letales de Covid-19 en el Estado, al avance de la vacunación y a la disposición antes mencionada de parte de la Secretaría de Salud.
Uso voluntario de cubrebocas
Se menciona que a partir de este lunes 16 de mayo, el uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos como jardines, canchas y pasillos exteriores, “entre otros lugares con similares características en todas las dependencias universitarias”.
Uso obligatorio de cubrebocas
En lo que respecta a los espacios cerrados como aulas, laboratorios, talleres y oficinas, se mantiene el uso de cubrebocas de manera obligatoria en todas las dependencias universitarias.
Finalmente, se recomienda mantener las medidas de higiene universales y evitar las aglomeraciones.
El anuncio universitario agrega que “se invita a todas las personas que integran la gran comunidad de la UADY a que sigan implementando las medidas de autocuidado de la salud y que continuemos cumpliendo con las disposiciones de las autoridades sanitarias, lo cual permitirá que esta situación sea superada en su totalidad en el futuro cercano”.
TE PUEDE INTERESAR:
Ya nadie puede reprenderte si vas sin cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán
Vuelven a subir contagios de Covid; este jueves reportan 39 nuevos casos en Yucatán
Se recuperan escuelas de Yucatán tras embate del coronavirus