Ya nadie puede reprenderte si vas sin cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán

Desde este jueves se permite estar sin cubrebocas en espacios abiertos en Yucatán

|
Desde este jueves se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud de Yucatán informó que desde este jueves se retira el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos

La medida se mantiene para los espacios cerrados y el transporte público. 

Sin embargo, se recomienda, a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Yucatán mantendrá uso de cubrebocas

Como informamos, el pasado jueves 28 de abril, el secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, señaló que en la entidad continuará el uso obligatorio del cubrebocas, ya que en otros estados del país se han dejado de usar por completo en espacios públicos o cerrados.

En la entrevista de aquel momento, el funcionario estatal manifestó que se ha demostrado la efectividad en el uso de la mascarilla en la entidad, pues ha abonado a la disminución de contagios y defunciones por Covid-19.

“El trabajo continuo y coordinado de la sociedad y Gobierno ha dado estos buenos resultados, sin embargo hay que recordarle a la sociedad que el Covid sigue con nosotros, que continúa siendo una epidemia, no se ha nombrado endemia y el resultado que hemos visto en Yucatán, se debe a que es un Estado que siempre se ha mostrado diferente con respecto a todo el país en su forma de actuar ante este problema de salud”, señaló.

Precisó que la pandemia tiene un ciclo, ésta no se va a acabar, se volverá una endemia y formará parte de las enfermedades respiratorias agudas, y para que se vuelva a una endemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene que hacer la notificación.

Vacunación en Yucatán

Un factor que ha ayudado a que la enfermedad vaya menguando es que gran parte de la población en Yucatán ya ha recibido sus dosis de vacunas, sobre todo los adultos mayores.

El más reciente grupo poblacional en ser vacunado en Yucatán han sido los jóvenes de 12 a 14 años, en días pasados, tanto en Mérida como en municipios.

Y además, a nivel nacional, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la compra de vacunas cubanas para menores mayores de 2 años de edad.

 

AHORA LEE:

Yucatán, único estado de la Península que mantendrá el uso obligatorio del cubrebocas

En Yucatán no se eliminará el uso del cubrebocas

Para evitar un rebrote de Covid se debe seguir con medidas de higiene; especialista

 



Lo más leído

skeleton





skeleton