Inundaciones, daños, árboles caídos y fallos de luz por lluvia en Yucatán

Estas son las afectaciones que ha generado tormenta sobre el Estado

|
Debido a las lluvias se reportan inundaciones, daños materiales, fallos de luz y caída de árboles en diversos puntos de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Como se había pronosticado, la tarde de este jueves comenzaron las fuertes lluvias que azotarán la región por varios días y debido a ello ya se reportan inundaciones, daños materiales, fallos de luz y caída de árboles en diversos puntos de Mérida.

Entre los primeros reportes se encuentra la caída de un techo en plaza Canek de Mérida, el desprendimiento de un semáforo en una avenida principal que se dirige a la calle 60 Norte, así como caída de árboles en diversos puntos de la urbe.

 

Semáforo se desprende por lluvia. (Novedades Yucatán)

 

Asimismo, se reportó cortes de energía eléctrica en colonias como la Industrial y la Alemán, entre otras.

Y para colmo trascendió que de nueva cuenta se inundaron calles del fraccionamiento Las Américas, que el año pasado quedó “sumergido” por las tormentas y huracanes.

 

Inundaciones en fraccionamiento Las Américas. (Foto: redes sociales)

 

Reportes de vecinos indicaron sobre las afectaciones en prácticamente los cuatro puntos cardinales de Mérida, mientras que la intensa lluvia se mantuvo incluso hasta después de las 19 horas.

Seguirán las lluvias

Las lluvias de este jueves se están generando por una depresión aislada en niveles altos de la atmósfera, el aporte de humedad de una onda del Este cruzando al sur de la región; en interacción con el ingreso de aire marítimo tropical a la Península de Yucatán.

Todo ello dejará lluvias con acumulados de intensas, principalmente hacia zonas del noroeste, norte, centro y suroeste de Yucatán.

 

Caída de techos. (Novedades Yucatán)

 

Debido al pronóstico del tiempo, los puertos de Yucatán, se encuentran cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Por otro lado Meteorología Yucatán expuso a las 17 horas de este jueves una turbonada estaba cruzando la Península de Yucatán. Además de que "en Mérida ya llovieron cerca de 50 mm con vientos de hasta 55 km/h, y en la costa yucateca se observó una turbonada con vientos de hasta 88.2 km/h".

 

Árboles caídos. (Novedades Yucatán)

 

Disturbio tropical con un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami informó a las 19:14 horas que en el centro del Golfo de México había un disturbio tropical con un 20% de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Sin embargo hasta esta noche Protección Civil de Yucatán no ha emitido algún aviso de alerta al respecto. 

 

TE PUEDE INTERESAR:

Se desploma techo de plaza de Mérida

Mucho calor y lluvias moderadas para este miércoles en Yucatán

Tormentas para este fin de semana en Yucatán

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton