Casa de las Artesanías de Yucatán ahora será parte del Instituto Yucateco de Emprendedores

Diputados aprueban por mayoría extinguir y liquidar la Casa de las Artesanías del Estado

|
Desaparece la Casa de las Artesanías de Yucatán, pero como organismo descentralizado y se integrará a Instituto de Emprendedores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Desaparece la Casa de las Artesanías de Yucatán, pero como organismo descentralizado, ya que ahora todas sus funciones y atribuciones se integrarán al Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), para convertirse en uno solo.

Hay que señalar que también hay una iniciativa para que el IYEM cambie de nombre y se convierta en Instituto para el Impulso al Emprendimiento y las Artesanías.

Desaparece Casa de las Artesanías de Yucatán

En sesión de la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación realizada este viernes, las y los diputados aprobaron por mayoría el proyecto de dictamen para extinguir y liquidar la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán presentada por el Gobierno del Estado.

Nuevo organismo

Al hacer uso de la palabra, la diputada de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, informó que, en sesión plenaria entregará una iniciativa para que el Instituto Yucateco de Emprendedores cambie de nombre por Instituto para el Impulso al Emprendimiento y las Artesanías.

En dicha ley, se incluirán apartados específicos que beneficien y visibilicen que los artesanos estarán incorporados dentro del mismo.

Asimismo, el diputado Gaspar Quintal Parra (PRI), precisó que lo que se está extinguiendo es el organismo descentralizado, no la Casa de las Artesanías, ya que se le está transfiriendo al Instituto para Emprendedores todas las funciones y atribuciones que tiene el organismo público para convertirse en uno solo.

Cabe señalar que la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán fue fundada en 1978.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida: en esta expo podrás conseguir artesanías y arte de todo el mundo

Invitan al Tianguis del Barrio Santa Ana; habrá comida, artesanías y más

Artesanías yucatecas a la venta este fin de semana en la Gran Plaza de Mérida

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton