Más de 3 mil pesos gastarían enamorados este Día de San Valentín en Yucatán
Respiro a comerciantes por el Día del Amor y la Amistad
MÉRIDA, Yuc.- Flores, perfumes, chocolates, muñecos de peluche y cenas, son los principales regalos que darán los enamorados este 14 de febrero, Día de San Valentín, cuando las ventas dinamizarán a sectores como el restaurantero, comercio, servicio, cafeterías, licorerías, bebidas y cines.
Si bien, hay plataformas o emprendedores que ofrecen regalos a precios más accesibles, los enamorados podrían gastar en promedio hasta tres mil 500 pesos, además de la salida al cine, café o bar, cena o comida.
La Secretaría de Economía (SE) estimó que desde este fin de semana los sectores más favorecidos por el festejo de los enamorados son: hospedaje, con un incremento en la ocupación de 10 por ciento; cines, teatros, parques de diversiones y similares, con 7 por ciento; restaurantes y cafeterías, venta de bebidas y licores, 6.5 por ciento; y electrónica, como celulares y tarjetas de regalo, de 6 por ciento.
Respiro a comercios
El festejo del Día de los enamorados representa un respiro de 500 millones de pesos para el sector comercio de la ciudad de Mérida, se prevé que los giros de mayor incremento de ventas sean: restaurantes, cafeterías, florerías, tiendas de ropa, perfumería, dulcerías, joyería, bebidas y licores, así como electrónicos principalmente celulares.
Los principales regalos que podrían dar los enamorados el próximo lunes serán seguramente ramo de 12 rosas con precio desde los 150 pesos, globos metálicos según el tamaño van desde los 100 pesos o una caja de chocolates según tamaño y marca, desde los 65 pesos.
Osos de peluche, dependiendo del tamaño, van desde los 200 pesos; y joyería, como anillos, pulseras, collares, dijes y aretes con precios desde los 250 pesos según el material.
Por su parte, vendedores invadieron el centro de Progreso, con flores, peluches y demás regalos alusivos al “Día del Amor y la Amistad”, los cuales ya cubrieron las tiendas del municipio.
Decenas de puestos ambulantes se hicieron presentes, ofreciendo globos, flores, dulces, postres, joyería y perfumes, entre otros productos, a fin de cubrir la demanda de una gran cantidad de personas, las cuales caminaban por el sitio buscando el regalo para sus parejas y amigos para este San Valentín.
De acuerdo con los vendedores ubicados en el lugar, los precios de sus productos oscilaban entre 100 y 300 pesos, en función del tipo y tamaño del obsequio, reportándose una derrama económica favorable.
Compradores comentaron que gracias a estos locales lograron encontrar el presente idóneo para sus seres queridos.
Los presupuestos de los jóvenes de edad escolar fueron de 100 a 150 pesos, mientras que jóvenes en edad productiva, hasta 500. Otros sectores que esperan verse favorecidos con estos festejos son los restaurantes y hoteles, los cuales estiman contar con abundante número de comensales y huéspedes, tanto este 14 de febrero como el fin de semana que le continúa a la celebración.
TE PUEDE INTERESAR:
Comercios de Yucatán tienen esperanza en el 14 de febrero
Comercios esperan más ventas en el San Valentín de este 2022
Cierran negocios de Yucatán: se multiplican contagios entre empleados