Donar cabello para niños con cáncer; una acción altruista para esta Navidad

Conoce cómo para apoyar la campaña ‘Trenzando y sonriendo’ de la Amanc

|
La donación de cabello para niños con cáncer en Yucatán es una acción altruista que puedes realizar esta Navidad. (Foto: Amanc)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La donación de cabello para niños con cáncer en Yucatán es una acción altruista que puedes realizar esta Navidad apoyando la campaña “Trenzando y sonriendo” de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc). 

A un mes de reactivarse dicha campaña, por medio de la cual se recolectan trenzas de cabello natural, la Amanc ya juntó 80 unidades para la confección de pelucas oncológicas. 

La presidenta de la agrupación, Marissa Goff Rodríguez, precisó que durante el tiempo de pandemia se suspendió la recolección debido a que la fábrica detuvo labores y el cabello, si no se utiliza, se deteriora. 

Indicó que la respuesta de la ciudadanía es muy buena, pues ahora es más sensible y tiene más interés de ayudar, no sólo en la entrega de las trenzas, sino en muchos otros rubros para beneficio de quienes más lo necesitan. 

Donantes de cabello

Detalló que los donantes de cabello pueden ser hombres, mujeres o niños, lo importante es que la trenza mida al menos 25 centímetros de liga a liga para que se pueda trabajar y debe ser virgen, es decir, que no haya sido sometido a procesos químicos de coloración o algún otro. Resaltó la colaboración de la ciudadanía que siempre apoya las causas en beneficio de los niños con cáncer.

 

 

Te PUEDE INTERESAR:

Conoce la agrupación ‘Apoyo Mutuo’; ofrece alimentos a afectados por pandemia

Suman esfuerzos a favor de la población más vulnerable de Mérida

Chef internacional abre comedor en Mérida que ofrece comida gourmet a la gente que lo necesita

 

Lo más leído

skeleton





skeleton