Durante el 2021, más de 12 mil yucatecos obtuvieron su casa por medio del Infonavit

Con los créditos otorgados, el Infonavit superó su meta con respecto al 2020

|
Más yucatecos accedieron a una vivienda en 2021, con las diversas opciones del Instituto. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) colocó 12 mil 30 créditos en Yucatán, una derrama de cuatro mil 641.4 millones de pesos y un aumento de 6.79 por ciento respecto al 2020, que fue de 11 mil 265 financiamientos.

José Jacinto Sosa Novelo, delegado regional de la institución, dijo a Novedades Yucatán que con los créditos otorgados el año pasado se favoreció el acceso de los trabajadores a una vivienda, contribuyendo a la reactivación de la economía en la entidad, golpeada severamente por la pandemia del Covid-19.

“Superamos en 6.79 por ciento los créditos otorgados en 2020, fue un año difícil pero logramos superar la meta. Este incremento es consistente con la reducción de tasas de interés en los créditos del Infonavit, que se implementó el año pasado y que van de 1.91 a 10.45 por ciento dependiendo del salario del trabajador”, destacó el funcionario federal.

Sosa Novelo detalló que del total de créditos otorgados en 2021, siete mil 752 se utilizaron para la compra de vivienda nueva o existente, construcción o pago de pasivos, con una derrama de cuatro mil 530 millones de pesos; mientras que cuatro mil 278 se destinaron a remodelación, ampliación o mejoramiento de casas, con recursos por 111.4 millones de pesos.

Añadió que desde su creación en 1972, el Infonavit ha colocado a la fecha más de 297 mil créditos en Yucatán.

“Continuamos invitando a los derechohabientes a que se acerquen a la delegación para proporcionarles información de las opciones de financiamiento que ofrece el Instituto. En el Centro de Atención les resolverán todas sus dudas sobre los trámites y servicios. Acreditados y derechohabientes interesados pueden ingresar a la página: infonavitfacil. mx, donde encontrarán información clara, directa y en un lenguaje sencillo sobre estos temas”, mencionó.

También dijo que se pueden ingresar a la página web: www.infonavit.org.mx; darse de alta en el portal Mi Cuenta Infonavit: www.micuenta.infonavit.org.mx; llamar al Infonatel al 800 008 3900, o bien consultar las redes sociales del Instituto en Twitter: @Infonavit y Facebook: @ComunidadInfonavit para obtener la información que requieran de créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Infonavit lanza apoyo para liquidar créditos: ¡solo paga la mitad!

¿Tu sueño es comprar un terrenito? Ahora puedes usar tu crédito Infonavit

¿Debes pagos a Infonavit? Te invitan a ponerte al corriente en esta feria

Lo más leído

skeleton





skeleton