Durante marzo llegarán a Progreso solo siete cruceros

La llegada de paseantes locales y nacionales ayudará a revertir el impacto a los prestadores de servicios de Progreso

|
Esperan repunte del turismo local y nacional a partir de esta semana. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Sólo siete cruceros arribarán a Progreso en marzo, por lo que sería el mes más “flojo” en lo que va del 2022, al registrar una caída del 50 por ciento de cruceros, en comparación con los 14 registrados en enero de este año.

De acuerdo con algunos prestadores de servicios turísticos y restauranteros ubicados en el malecón, esta situación pudo haber afectado a la economía de los trabajadores del lugar, sin embargo, debido a se da en fechas con temperaturas calurosas y coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y posteriormente la Semana Santa y Pascua, se espera  que el impacto económico sea mínimo, tomando en cuenta que en este periodo las ventas se incrementan con la llegada de paseantes locales y de otros estados.

De acuerdo con el calendario de arribos de la Administración Portuaria Integral (API), los buques con extranjeros que atracarán este mes de marzo son los siguientes: jueves 10, “Valor”; jueves 17, “Sensation” y “Breeze”; jueves 24, “Valor” (todos de Carnival Cruise Line).

El viernes 25, llegará el “Adventure of the Seas”, de RCCL; el sábado 26, “Seven Seas Mariner” del Regency, y jueves 31, “Sensation”, del Carnival Cruise Line.

En los días de arribo de cruceristas, de acuerdo con trabajadores del sector turístico, como el señor Elías Castros, prevén tener ganancias favorables que se sumen a la derrama económica que se espera con la llegada del turismo local y nacional al puerto, debido al incremento del calor y las vacaciones de Semana Santa, como ocurrió el pasado fin de semana, que fue un adelanto del número de visitantes que se espera.

Síguenos en Google News para enterarte de las noticias en todo momento.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Llega a Progreso el crucero de lujo Ocean Voyager con 128 personas a bordo

Más de 4 mil personas llegaron a Progreso este martes, en 3 cruceros de lujo

Llegan primeros 2 cruceros de este año a Progreso; esperan 12 más este mes

Lo más leído

skeleton





skeleton