El intenso calor atrae visitantes a Progreso y beneficia a comerciantes

Al comenzar la semana el puerto recibió a muchos turistas que disfrutaron los atractivos desde la mañana hasta la noche

|
Numerosos visitantes disfrutan las playas de Progreso. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yucatán.- El intenso calor atrae a los visitantes a Progreso, incluso si no es fin de semana, gracias a esto el malecón registra buenas cifra de turistas en los últimos días.

Las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días han generado que en este inicio de semana la afluencia de paseantes a las zonas de playa, y en especial en el malecón, sean favorables, lo que ha dejado buenas ganancias para el sector turístico, señalaron algunos trabajadores. 

Manuel Esquivel, mesero de un restaurante de la zona, mencionó que tanto lunes y martes, la presencia de visitantes sorprendió a los trabajadores del lugar, quienes esperaban un par de días bastante tranquilos. Sin embargo, el calor que se ha sentido en el lugar permite que mucha gente tenga deseos de visitar la playa, lo que ha generado ganancias favorables para el sector.

Por su parte, “palaperos” que prefirieron no dar sus nombres señalaron que el trabajo durante el fin de semana y este inicio de semana ha sido muy bueno, ya que tanto sábado como domingo lograron buenas ganancias. Anteayer llegaron con pocas esperanzas y fueron gratamente sorprendidos desde el mediodía por una buena cantidad de gente que llegó al malecón a disfrutar del mar.

Los paseantes disfrutaron todo el día de las aguas del mar, se retiraron por la tarde y otros más durante la noche, para disfrutar igual de los atractivos nocturnos del malecón internacional, por lo que dicha zona también presentó afluencia de gente, tanto en fin de semana como el lunes. El puerto tuvo visitantes desde la mañana hasta la noche.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Turismo de lujo genera más divisas a Yucatán

Impulsa la pandemia al turismo de alta gama en Yucatán

Fluye el turismo que pernocta en Yucatán

Cargando siguiente noticia