Turismo de lujo genera más divisas a Yucatán

Hoteles boutique reportan ocupación superior al 80% en este periodo

|
La pernocta de visitantes se traduce en mayor derrama. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El segmento de turismo de lujo será uno de los que más divisas en dólares genere a Yucatán en el cierre de este 2021, estima la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El presidente del organismo en la región Sureste, Eduardo Paniagua, declaró lo anterior al afirmar que durante la temporada veraniega los hoteles boutique, con precios de cinco a 15 mil pesos o más por noche, estaban arriba del 80 por ciento de ocupación.

Añadió que estos negocios andan entre el 40 y45 por ciento, y eso fue algo que contribuyó a que el gasto subiera, en destinos como Cancún, Riviera Maya, Mérida, Los Cabos y Puerto Vallarta.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el gasto promedio de los turistas internacionales, en su componente de vía aérea, creció el 24.2 por ciento del 2019 al 2021, al pasar de los 912.9 a mil 134.1 dólares.

“Se esperaba un aumento en el gasto en cuanto se permitieran los viajes. Con las vacunas la gente tuvo mayor confianza de viajar, aunque eso no significa que hay que bajar la guardia, se deben seguir los protocolos sanitarios del país de cada destino turístico. Haber estado tanto tiempo en casa es complicado y ya vemos los resultados”, apuntó Eduardo Paniagua.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Turismo de romance sigue a flote en Yucatán con las 'micro bodas'

En Kantunil rehabilitaron el cenote de la cabecera municipal para el turismo

Yucatán apoya tren maya; traerá más turismo; señala Vila

Lo más leído

skeleton





skeleton