Zacil Moguel, candidata a diputada del sexto distrito, denuncia posible compra de votos

La candidata por Movimiento Ciudadano invita a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor del voto

|
Zacil lleva doce años trabajando en Kanasín. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Hay dos perfiles de candidaturas en este proceso electoral, están las mismas personas que ya han estado en el poder o que pertenecen a los mismos círculos del poder; y por otro, hay personas con perfiles ciudadanos que llegan con una nueva propuesta.

Tal es el caso de Zacil Moguel Manzur, candidata a diputada del sexto distrito local por Movimiento Ciudadano, que comprende los municipios de Kanasín, Acanceh, Tixpéhual, Seyé y Timucuy. Tiene doce años trabajando en una asociación en Kanasín, municipio donde más gente se siente defraudada por los partidos tradicionales.

Zacil está haciendo una campaña donde combina las propuestas que ella tiene con las propuestas que la ciudadanía pide, firmando en papel y dando su palabra que trabajará para la gente. Este modelo la ayuda a ganar más simpatizantes debido a que toma en cuenta la opinión de la gente para diseñar su proyecto de político.

Algunos de los compromisos principales son gestionar recursos para reconstruir el distrito, esto incluye gestiones para pavimentación, iluminación y para recuperar la seguridad. Todo esto con perspectiva de género que quiere decir que al momento de diseñar los proyectos tengan un impacto para la seguridad de las mujeres.

Zacil Moguel ha denunciado a través de sus redes sociales que distintos candidatos han intentado comprar votos en el distrito. Por ello ha asumido una postura muy firme respecto a ello, ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre el valor del voto e invitando a votar en libertad. Ha popularizado la frase “nuestro futuro no está en venta”, un llamado al que la ciudadanía se ha sumado, principalmente en Kanasín.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Apoyan propuesta del Ingreso Básico Universal de Cecilia Patrón

Arrancan campañas electorales en Yucatán sin “apapachos” ni acarreos

Partidos políticos de Yucatán cambian a última hora de candidatos

Lo más leído

skeleton





skeleton