Empresa yucateca recibe la máxima certificación en seguridad alimentaria a nivel mundial

Este título permitirá incentivar el volumen de las exportaciones yucatecas en el orbe

|
Grupo La Anita, reitera su política de calidad e inocuidad en la fabricación, almacenamiento y distribución de sus productos. (laanita.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification), la máxima calificación en seguridad alimentaria a nivel internacional, fue otorgada a la empresa yucateca líder en salsas, especies y condimentos, por lo que este título permitirá incentivar el volumen de las exportaciones yucatecas en el orbe, así también permite abrir más puertas para que productos del segmento de agro alimentos hechos en Yucatán, lleguen a más mercados en países de Europa, Sudamérica y Centroamérica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el año pasado, en medio de la pandemia de Covid-19, las exportaciones yucatecas en el ramo de los agroalimentos generaron para la entidad una derrama cercana a los 11 mil millones de pesos, por lo que ese espera que la nueva certificación incremente este volumen en la segunda mitad del año.

El director de La Anita, Francisco Ávila Heredia, detalló que la FSSC 22000 es un esquema de certificación reconocido y otorgado por la Global STD Certification (GSTD), reconocimiento que es aplicable en el mercado nacional e internacional de la industria alimentaria, así como en los sectores de procesamiento de alimentos, empaque para alimentos y su distribución.

En entrevista con Novedades Yucatán, agregó que con esta certificación, Grupo La Anita, reitera su política de calidad e inocuidad en la fabricación, almacenamiento y distribución de sus productos, los que se elaboran bajo estrictas condiciones desanidad que garantizan alimentos saludables para todos sus clientes en Yucatán, México y el extranjero.

Añadió que la insignia FSSC 22000, es un logro que enorgullece a toda la organización, colaboradores, directivos y accionistas, así también a los consumidores y sociedad yucateca en general.

“Esta certificación garantiza la inocuidad de nuestros productos, así como su eficiencia y calidad, procesos y mejores prácticas. Así como el buen manejo y administración de nuestros almacenes. Es un grupo selecto de empresas certificadas a este nivel, el FSSC 22000, ya tiene una constante actualización, en que nuestra versión es la 5.1. El número de empresas de este grupo selecto de certificados en Yucatán se puede contar con los dedos de la mano”, destacó.

El director de operaciones de Grupo La Anita, Raúl Flores, abundó que la FSSC 22000, garantiza los procesos y programas de inocuidad cumplan con los requisitos internacionalmente reconocidos, a fin de aumentar las posibilidades de hacer negocios en la industria alimentaria en mercados internacionales.

“La certificación es la FSSC 22000, la 5.1, es la versión más actualizada, entro en vigor en abril de este año, es una certificación de las pocas que existen que están en el ámbito global, lo que garantiza que productos La Anita tengan acceso a los mercados internacionales que exigen los más elevados índices de calidad”, apuntó.

El gerente de Capital Humano, Jorge Alberto Salcedo Quiroz, señaló que la certificación también es reflejo del trabajo contantes de los más de 1,000 colaboradores de Grupo La Anita, los que hicieron posible todos los procesos productivos de esta empresa orgullosamente yucateca.

Añadió que con estos elevados estándares de calidad que se garantiza en todos sus productos, se logran también más oportunidades para expender estos productos realizados por manos yucatecas.

La gerente de operaciones, Mildred Gómez, destacó que pese al impacto de la pandemia de Covid-19, los trabajos por lograr esa importante certificación no cesaron, por lo que ahora hay más seguridad en la inocuidad de cada uno de los 100 productos entre salsas, condimentos, esencias y especies.

“Al invertir en la mejora continua de su sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos, podemos proveer alimentos seguros a los consumidores de todo el mundo”, resaltó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

CMB otorga el premio “Héroe de México” a Santiago Basto Mejía por su lucha contra el Covid

Lourdes Herrera Villanueva, la yucateca que ha conquistado al mundo con sus piezas de filigrana

ONU premia la labor de 'Yucatán Solidario'

Lo más leído

skeleton





skeleton