Es Oficial: el nuevo Aeropuerto de Mérida estará en Poxilá

El alcalde de Umán incluyó como prioritario este proyecto en su Plan Municipal de Desarrollo para convertir a esa zona en la “capital de las industrias”

|
El Alcalde de Umán apuesta por consolidar en ese municipio un corredor industrial. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El nuevo aeropuerto internacional de Mérida, proyectado en Poxilá, municipio de Umán, está considerado como prioritario en el nuevo Plan Municipal de Desarrollo, que incluye, entre otras cosas, servicios públicos para garantizar un crecimiento ordenado y sustentable.

Ayer, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco declaró que en el documento también se plantea el proyecto para convertir a esa localidad en la “capital de las industrias”, por lo que el próximo lunes se firmará un pacto con el sector empresarial del Estado.

“Con el nuevo aeropuerto habrá beneficios para Umán y para Yucatán, eso garantiza que mientras más inversiones se hagan en el municipio, más potencializamos al corredor industrial, seguiremos siendo eje y punto de lanza en el Sureste del país”, indicó.

Ventura Cisneros agregó que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 estará liso a más tardar el 20 de noviembre y considera siete ejes, entre ellos: ambiental, social, innovación, paz, justicia e instituciones, servicios públicos e igualdad de género.

Asimismo, afirmó que se trabaja en coordinación con los sectores empresarial, sindical, asociaciones civiles y la ciudadanía en general.

“Por primera vez en la historia de Umán estamos elaborando un plan bien diseñado. En las anteriores administraciones sólo se hacía para cumplir con la ley pero no se integraba con base en las necesidades reales del municipio, que es un desarrollo urbano de calidad, integral y sostenible”.

“Nosotros le estamos apostando a la verdad y a la agenda 2030, y con esto ser la capital de las industrias en donde las empresas, el gobierno y la sociedad podamos hacer un gran equipo para sacar adelante a Umán y a Yucatán”, manifestó.

Corredor seguro

En este sentido, Cisneros Polanco agregó que “Umán es hoy el segundo corredor industrial más importante en el Sureste del país, y una de las cosas que queremos es potencializar la industria y convertirla en una ciudad con seguridad pública e infraestructura de calidad, y sobre todo que podamos emprender en busca de mejores oportunidades para todos los umanenses”.

El entrevistado reiteró que el objetivo del nuevo Plan Municipal es sentar las bases de la “capital de las industrias”, lo cual permita que más empresas tengan la confianza de venir a invertir no sólo en Yucatán sino que elijan a Umán para establecerse.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Estación de Tren Maya y nuevo aeropuerto de Mérida tendrán conexión ferroviaria

El nuevo aeropuerto de Yucatán estará a más de 40 min. de Mérida

¿Qué se hará con los terrenos del Aeropuerto de Mérida? Un barrio súper moderno, el plan

Lo más leído

skeleton





skeleton