Llegan hermosas pinturas del Museo Soumaya al 'Olimpo' de Mérida

Se trata de pinturas de naturaleza muerta de famosos artistas como Tamara de Lempicka o Giorgio de Chirico

|
A partir de este sábado 13 de agosto podrás visitar una increíble exposición con 41 antiguas pinturas de naturaleza muerta. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- A partir de este sábado 13 de agosto podrás visitar una increíble exposición con 41 antiguas pinturas de naturaleza muerta, pertenecientes al Museo Soumaya de la Ciudad de México, que llegaron este miércoles al Centro CulturalOlimpo de Mérida.

Se trata de la exposición “Entre la vista y el gusto”, una selección inédita de 41 obras de la pinacoteca del Museo Soumaya, a cargo de la Fundación “Carlos Slim”, que indaga en el género de la naturaleza muerta, desde el siglo XVI hasta los ejercicios estilísticos de la Modernidad.

 

(Foto: José Acosta)

 

La muestra se ordenó de manera cronológica y hay pinturas de famosos artistas como Tamara de Lempicka, Giorgio de Chirico, Georges Braque, Maurice de Vlaminck y André Derain.

Para anunciar la muestra este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la que participaron el director y la curadora del citado museo, Alfonso Miranda Márquez y Francesca Conti, respectivamente.

Aplicación y curso como parte de la muestra

Como parte de la exhibición se impartirá el taller “De la vista nace el gusto”, donde los participantes realizarán una naturaleza muerta con sus alimentos y bebidas favoritas.

 

(Foto: José Acosta)

 

Asimismo, una aplicación de realidad virtual permitirá disfrutar las obras desde una perspectiva dinámica y diferente. La plataforma es RA Infinitum de descarga gratuita.

La exposición estará abierta con entrada gratuita hasta el 13 de noviembre, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas, y domingos de 10:00 a 18:00 horas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán recibe valiosa colección de arte y piezas prehispánicas de Álvar Carrillo Gil

Antigua capilla es convertida en Museo Comunitario de Pisté; ya recibe a turistas

Desde Corea para Mérida; llega exhibición a Centro de Artes Visuales



Lo más leído

skeleton





skeleton