Exquisitos y deliciosos helados multisabores en Festival del Helado en Mérida

Ofrecerán deliciosos helados de muchos sabores, así como flanes y otros postres

|
En el Festival del Helado en Yucatán habrá helados de distintos sabores como los típicos frutales o de inusuales combinaciones. (Adán Kent/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Un nuevo evento gastronómico se realizará el próximo 19 de junio en el Parque de la Paz de Mérida, cuando se lleve a cabo el Festival del Helado en Yucatán

Después de dos años sin efectuarse por la pandemia de coronavirus y luego de su primera edición en Tizimín, este encuentro que esta vez se realizará en Mérida, promete deleitar los paladares de las y los asistentes, pues habrá más de 40 expositores que ofrecerán distintas delicias.

Habrá helados de distintos sabores como los típicos frutales o de inusuales combinaciones, nieves, frappés, flanes, postres, entre otros.

El evento comenzará a las 10 de la mañana en el Parque de la Paz, y es organizado por Rodrigo Aguilar Rosel, egresado de la Universidad de Oriente de Valladolid.

Festival Pueblos del Maíz, todo un éxito

Por otro lado, el pasado viernes 13 y sábado 14 de mayo se realizó el Festival Pueblos del Maíz en los barrios de San Sebastián y La Ermita de Santa Isabel de Mérida, el cual fue todo un éxito pues numerosos yucatecos y turistas acudieron a disfrutar de la comida local.

En este evento, participaron más de 30 expositores de Mérida, de Tucson, Arizona; San Antonio, Texas y Puebla, Puebla, para generar consciencia sobre la labor realizada por las y los productores locales, cocineros y promotores del maíz, a través de la preparación de alimentos, charlas académicas, espectáculos culturales y experiencias sensoriales en torno al maíz.

Además, los asistentes pudieron degustar la cerveza colaborativa "Ixiim", realizada en el marco del festival en coordinación con la cervecera Patito.

Asimismo, las miles de personas que se dieron cita en el festival disfrutaron de diversas actividades, como la presentación del grupo "La Siembra" y las "Trovadoras del Mayab", la proyección del film "Journey into Yucatán" por Symphonic Planet; el ballet oficial y la orquesta del Ayuntamiento de Mérida, la exposición fotográfica "Tiempos de Milpa", un tour en bicicleta por los barrios a cargo de Camino del Mayab y una agenda de conferencias relacionadas al maíz, a cargo del Colectivo Guardianes de las Semillas, Traspatio Maya y Kool Kab.

El festival Pueblos del Maíz 2022 también incluyó un intercambio gastronómico entre chefs de las ciudades de San Antonio y Tucson, efectuado el pasado sábado 14 de mayo en el restaurant "Tintotera", a fin de compartir su talento y conocimientos.

 

AHORA LEE:

Estos deliciosos platillos ofrecerán ‘foods trucks’ en la Noche Blanca de Mérida

Invitan a degustar deliciosa comida yucateca en festival Pueblos del Maíz de Mérida

¡A comer! Regalarán 10 mil panuchos en Kanasín

 

Lo más leído

skeleton





skeleton