Estos deliciosos platillos ofrecerán ‘foods trucks’ en la Noche Blanca de Mérida

Conoce los platillos que ofrecerán las ‘food trucks’ presentes en la próxima Noche Blanca de Mérida

|
Food trucks estarán en La Noche Blanca. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Mérida ya se prepara para la famosa Noche Blanca y este miércoles se anunció que habrá ‘food trucks’ con todo tipo de propuestas gastronómicas.

Durante la Noche Blanca en Mérida, que se realizará el 28 de mayo, las food trucks ocuparán diferentes espacios en los parques de Santa Lucía, Santa Ana y Mejorada, así como varios tramos de la calle 60.

 

(Foto: redes sociales)

 

Habrá una oferta variada que abarca comida mexicana, alemana, china, uruguaya, colombiana, árabe, entre otras.

Gastronomía en la Noche Blanca

Thomas Meyer, representante de la Auténtica Salchichonería Alemana, quien ha participado en varias ediciones de La Noche Blanca, consideró que es bueno apoyar a los artistas y también el arte culinario de otros países entre la comunidad yucateca.

Una de las peticiones de los participantes es que la oferta gastronómica vaya de la mano con los espectáculos artísticos programados para esa noche.

Para Óscar González, del food truck Cheese Queso, es importante que quienes salgan a las calles el día de La Noche Blanca conozcan que además de agenda de espectáculos culturales está la oferta gastronómica, con diversidad de estilos y sabores, que pueden disfrutar una misma noche, en un mismo espacio y la incluyan en sus recorridos.

 

(Foto: redes sociales)

 

Representantes de las cocinas de Uruguay y Colombia agradecieron este tipo de actividades y la difusión de las mismas, ya que permite también apoyar la reactivación económica de estos giros.

Al encuentro asistirán igual las food trucks La Chilanguita, Cuco Móvil y Wings Wagon, así como cocinas china y árabe, cuyos representantes coincidieron en que la experiencia de participar en La Noche Blanca ha sido positiva y agradecieron este tipo de acciones para llevar cultura a todos.

En ediciones pasadas de la fiesta cultural, los participantes de “Comidas sin Fronteras” se colocaron en el Parque de San Juan y la comida urbana en Mejorada, fórmula que pidieron se mantenga ya que la sociedad ya está familiarizada con la sede para el disfrute de la gastronomía internacional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira el cielo este fin de semana; habrá una hermosa ‘Luna rosa’ en Yucatán

Conciertos, cortometrajes y talleres gratis para celebrar el Día del Niño en Yucatán

Previene y planea; estos servicios no estarán disponibles este Jueves y Viernes Santo en Yucatán

 

Lo más leído

skeleton





skeleton