Deliciosos salbutes tradicionales y de especialidades en Festival del Salbut de Mérida

El evento se realizará el 4 y 5 de junio en el mercado de San Sebastián de Mérida

|
Vuelven los eventos masivos para degustar la comida yucateca y esta vez se realizará el primer Festival del Salbut en el mercado de San Sebastián. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Yucatán no sólo es único en cuanto bellezas naturales, sino también en gastronomía, y por ello, luego de dos años de pandemia, vuelven los eventos masivos para degustar la comida yucateca, y esta vez se realizará el primer Festival del Salbut en el mercado de San Sebastián.

Este sábado 4 y el domingo 5 de junio, en dicho mercado del Centro de Mérida habrá más de 10 expositores que ofrecerán los tradicionales y deliciosos salbutes.

 

(Foto: redes sociales)

 

También, habrá de especialidades como cochinita, relleno negro, queso de bola, queso daysi, cazón y huevo.

Los asistentes a este Festival, con entrada libre y que tendrá un horario de 8 de la mañana a 11 de la noche, igual podrán adquirir artesanías y habrá calzado de calidad del municipio de Ticul.

Más eventos gastronómicos en Yucatán

Se acerca también el Festival del Helado en Yucatán, que se efectuará el próximo domingo 19 de junio en el Parque de la Paz de Mérida. 

Después de dos años sin llevarse a cabo por la pandemia de coronavirus y luego de su primera edición en Tizimín, este encuentro promete deleitar los paladares de los asistentes, pues habrá más de 40 expositores que ofrecerán distintos tipos de helados.

Hay que recordar que en mayo también hubo festivales gastronómicos masivos, pues el pasado 13 y 14 de mayo hubo dos corredores gastronómicos en los barrios de San Sebastián y La Ermita de Santa Isabel de Mérida, como parte del festival Pueblos del Maíz en Yucatán.

Ese evento fue organizado de manera simultánea por cuatro ciudades pertenecientes a la Red Délice, que son Mérida, Tucson, San Antonio y Puebla.

Asimismo, el pasado 15 de mayo tuvo lugar la primera Feria del Panucho en Kanasín, en la que se regaló 10 mil panuchos para los asistentes.

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, presentó el evento en el que estuvieron 34 establecimientos que ofrecieron ese delicioso platillo yucateco.

 

(Foto: Festival del Salbut)

 

TE PUEDE INTERESAR:

Exquisitos y deliciosos helados multisabores en Festival del Helado en Mérida

Deliciosas marquesitas, helados y postres en Festival del Queso de Bola en Mérida

¡A comer! Regalarán 10 mil panuchos en Kanasín

Lo más leído

skeleton





skeleton