Deliciosos platillos yucatecos en Festival Pueblos del Maíz de Mérida

La segunda edición del evento se realizará el próximo 20 de mayo en La Mejorada

|
Este 2023 se realizará la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz, que tendrá lugar en el parque de La Mejorada de Mérida. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Tras su éxito del año pasado, este 2023  se realizará la segunda edición del Festival Pueblos del Maíz, que tendrá lugar en el parque de La Mejorada de Mérida, el próximo sábado 20 de mayo.

 

(Foto: Redes sociales)

 

En este Festival se pueden degustar exquisitos antojitos yucatecos elaborados con maíz como salbutes, panuchos, empanadas, tamales, tacos y hasta botanas hechas con este grano.

Asimismo, se espera que los expositores también ofrezcan postres y cerveza artesanal, además que habría eventos culturales en torno al maíz.  

 

(Foto: Redes sociales)

 

El año pasado el evento fue organizado de manera simultánea por cuatro ciudades pertenecientes a la Red Délice, que son Mérida, Tucson, San Antonio y Puebla.

La Red Délice es una propuesta gastronómica francesa que abarca diferentes países alrededor del mundo como México, Italia, Alemania, Turquía, China, Sudáfrica, entre otros.

 

(Foto: Redes sociales)

 

La propuesta nace en la ciudad de Francia hace más de doce años, pretendiendo, a través de estos procesos, incentivar el turismo gastronómico.

Promoción del maíz

En el caso de Mérida, el parque de La Mejorada será sede de este evento, que como el año pasado se espera se realice de 17:00 a 23:00 horas.

 

(Foto: Redes sociales)

 

Dicho Festival es para fomentar y reconocer la labor de productores, cocineros y promotores del maíz, que por milenios ha conformado la base alimentaria y nutricional de la población de Yucatán, así como resaltar su valor en nuestra cultura y estrechar lazos con otras ciudades.

En 2022, dicha actividad congregó a cientos de asistentes y en esa primera edición se realizó en un corredor que unió a la Ermita de Santa Isabel con San Sebastián.

Los expositores que quieran participar pueden informarse en el siguinete enlace: 

https://www.merida.gob.mx/municipio/sitiosphp/actividades/convocatorias/convocatoria-pueblosDelMaiz.pdf

TE PUEDE INTERESAR:

Participación de Mérida en Cumbre de Ciudades de las Américas en Colorado

Arrancan en Chumayel preparativos para tradicional fiesta patronal

Películas y palomitas gratis para niños en estas colonias de Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton