Gobierno de Yucatán reconoce a iglesias por medidas de protección a feligreses

Afirman que cumplen con protocolos de sanidad y horarios ante la reapertura

|
Los centros religiosos reanudaron actividades en septiembre. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los centros religiosos de Yucatán cumplen con el protocolo de salud ante la pandemia de coronavirus Covid-19 y el horario establecido para proteger la salud de los feligreses, declaró ayer el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.

El funcionario hizo un reconocimiento a las más de 200 asociaciones religiosas con presencia en la entidad, dado que en otros estados e incluso en otros países la reapertura no ha sido posible.

“En la totalidad de iglesias a las que hemos asistido hemos encontrado el protocolo debidamente cubierto, lo mismo en los horarios que se han marcado, al cien por ciento de cumplimiento”, indicó.

Lozano Poveda dijo que lo anterior significa que las organizaciones religiosas en Yucatán están conscientes de la responsabilidad que implica tener abiertos sus templos, y que en momentos tan complicados como el que se atraviesa es importante no sólo tener una reactivación económica sino también contar con elementos que den a la espiritualidad un alimento real y tenerlo al alcance.

“Estamos trabajando en la supervisión de los centros religiosos, las iglesias y los templos, que reanudaron actividades desde el 15 de septiembre pasado, como parte de la reactivación que el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó, y que se ha hecho con todos los cuidados, vigilando los protocolos de salud y estamos muy cercanos a ellos, a las asociaciones, a las iglesias que están debidamente registradas”.

En este contexto, Víctor Hugo Lozano dijo que continúan impulsando el registro de las organizaciones religiosas que aún no están en el padrón, lo cual precisó que es tarea del Gobierno federal pero que a nivel local están motivando para que haya formalidad.

“Hemos supervisando una cantidad importante de iglesias y centros religiosos del pueblo evangélico y en todos hemos encontrado una gran responsabilidad, yo creo que la palabra clave en este tema es la responsabilidad de los pastores, de los sacerdotes, hemos encontrado gran disposición a que si hay algún aspecto que quizá no pueda estarse cumpliendo al cien por ciento del protocolo, ellos tienen toda la apertura para poder indicar en qué sentido pueden mejorar y lo están haciendo”, declaró ayer Víctor Hugo Lozano.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Se registra aparatosa volcadura en el Periférico de Mérida

Yucatán: Rescatan a abuelito de 81 años extraviado en montes de Valladolid

Inflación 'ahorca' a yucatecos; sube el gas, la gasolina y la comida

Lo más leído

skeleton





skeleton