Guías participarán en “tianguis turístico alternativo” en Santa Ana

El evento que realizarán las autoridades municipales será del 16 al 19 de noviembre

|
ofrecerán nuevos atractivos a los turistas. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para promocionar los productos turísticos que se tienen en el interior del Estado e invitar a los visitantes a que conozcan las maravillas de Yucatán, la Cooperativa de Guías Certificados adelantó que participará en el tianguis turístico alternativo que las autoridades municipales organizarán del 16 al 19 de noviembre, en el barrio de Santa Ana del Centro Histórico de Mérida.

El presidente de esta cooperativa, José Francisco González Hernández, adelantó que ya se alistan para este pequeño evento que se organizará en el marco del Tianguis Turístico de México 2021 (TTM) y que servirá para que los visitantes también puedan conocer sobre otros productos de visita y la amplia gama de servicios que tiene la ciudad y el Estado para ofrecer.

“Las autoridades municipales están organizando, en las mismas fechas del tianguis turístico, pero en la noche; un tianguis general que se va a realizar en Santa Ana y donde ya nos permitieron colocar nuestro stand de la cooperativa para ofrecer nuestros productos nuevos y los servicios innovadores que ya tenemos”, apuntó.

Agregó que los productos turísticos tradicionales y que tienen buena demanda por excelencia, como son las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Uxmal, se promocionarán en el TTM oficial, mientras que en el evento que se realizará en Santa Ana se podrán conocer sobre otros productos de la cooperativa, como Mayapán y Tekit.

También, el tour de los barrios históricos de Mérida y otros municipios enfocados al turismo rural, al que se le ha apostado en los últimos meses, para que los visitantes puedan conocer otra “cara de Yucatán” y también se queden maravillados de lo que se tiene para ofrecer.

“Promocionaremos el llevar a los visitantes a los pueblos para que vivan nuevas experiencias, donde conozcan sobre la artesanía local, la comida y otros atractivos que les sean de agrado”, apuntó.

González Hernández refirió que este evento estaría programado para iniciar desde las 18:00 y hasta las 23:00 horas, con la finalidad de que más personas que estén de visita por la ciudad se den una vuelta y vean en este tianguis otra alternativa para disfrutar del estado.

“Gracias a las autoridades municipales, con las que trabajamos codo a codo, acordamos participar en el tianguis turístico que se dará a la par del magno evento y que será abierto al público, lo que buscamos con esto es que la llegada de turistas se incremente en la temporada decembrina”, finalizó.

Se espera que conforme se acerquen las fechas del TTM, las autoridades municipales y los organizadores ofrezcan más detalles de este evento, en el que también participarían artesanos, chefs locales, artistas, transportadores y demás negocios que prestan el servicio a los visitantes.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Turismo de lujo genera más divisas a Yucatán

Impulsa la pandemia al turismo de alta gama en Yucatán

Fluye el turismo que pernocta en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton